Lenguje de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje

Los lenguajes naturales son aquellos con los cuales hablamos y escribimos en nuestras actividades cotidianas. Los lenguajes de programación ocupan una posición intermedia entre los lenguajes naturales humanos y los precisos lenguajes de máquina.

Gracias a la progresiva complejidad de los lenguajes traductores que permiten convertir las instrucciones de un lenguaje de programaciónal lenguaje de máquina, la programación puede usar lenguajes de computación que se parecen cada vez más a los lenguajes naturales.

También se habla de lenguajes naturales para referirse al software que permite que los sistemas de computación acepten, interpreten y ejecuten instrucciones en el lenguaje materno o “natural” que habla el usuario final, por lo general el inglés. La mayor parte delos lenguajes naturales comerciales están diseñados para ofrecer a los usuarios un medio de comunicarse con una base de datos corporativa o con un sistema experto.
Programa

Los programas de computación son conjuntos o estructuras de instrucciones u órdenes codificados que hacen que la computadora efectúe una serie de operaciones para alcanzar un propósito específico.

Se llama programado alos conjuntos o series de instrucciones, lenguaje y métodos que hacen posible que una persona utilice una computadora. En sentido general el programado es un conjunto de órdenes o mandatos puestos para controlar la operación de un sistema de cómputo para efectuar el cálculo y el procesamiento de datos. El objetivo primario es controlar todas las actividades de procesamiento de datos y cerciorarseque los recursos y la capacidad de la computadora sean aprovechados de la manera más eficaz.
Lenguajes de programación

Un lenguaje de programación consiste en un conjunto de órdenes o comandos que describen el proceso deseado. Cada lenguaje tiene sus instrucciones y enunciados verbales propios, que se combinan para formar los programas de cómputo.
Los lenguajes de programación no sonaplicaciones, sino herramientas que permiten construir y adecuar aplicaciones.
Características de la programación

Un programa útil tiene 5 atributos:
1) Exactitud y precisión: Un programa debe aceptar datos, procesarlos y generar resultados sin errores de sintaxis o de lógica; de ahí la necesidad de exactitud y precisión.
2) Integridad o completitud: Un programa es completo sólo si ejecuta todas lasoperaciones que el usuario espera al procesar un conjunto de datos.
3) Generalidad: La generalidad se entiende en dos sentidos:
 Un programa bien diseñado se puede generalizar; es decir puede procesar conjuntos de datos que varían en el número de transacciones y en la naturaleza de los datos mismos. Las instrucciones se deben elaborar para que no se limiten a un número específico detransacciones en el conjunto de datos. No debe suponerse que una parte específica de datos siempre sea de igual tamaño.
 El programa contiene diferentes opciones que pueden o no ser aplicadas durante una corrida. Los usuarios pueden seleccionar la opción adecuada cada vez.
4) Eficiencia: Debe asegurarse que las instrucciones para procesar datos se selecciones tan rápida y fácilmente como sea posible. Larapidez y la eficiencia del procesamiento de datos puede variar debido a:
 modo como se introducen los datos,
 orden en que se procesan los datos,
 instrucciones particulares que se empleen para controlar el proceso,
 etc.
5) Documentación: Consiste en la inclusión de auxiliares que explican con claridad como ocurre el procesamiento de los datos en un programa. La documentación incluidaen un programa es de dos tipos:
 externa: No está incluida en el programa mismo sino que va por separado. Comprende:
 diagrama de flujo que muestre los pasos y los procedimientos y el orden en el cual tienen lugar;
 explicación que describa en el lenguaje común cómo es el procesamiento de los datos;
 descripción de los datos que van a introducirse y procesarse, incluyendo su tipo y...
tracking img