lento aprendizaje

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
DEFINICIONES:


• APRENDIZAJE: Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades. La psicología perceptual considera que una persona aprende mejor aquello que percibe como estrechamente relacionado con su supervivencia o desarrollo, mientras que no aprende bien (o es un aprendizajeque se ubica en la memoria a corto plazo) aquello que considera ajeno o sin importancia.


• LENTO: Se aplica a la persona que no es rápida para comprender o que hace las cosas con mucha tranquilidad: es muy lenta para tomar decisiones, dale tiempo; el niño es algo lento: ten paciencia y explícaselo otra vez.














DEFINICION DE LENTO APRENDIZAJE

Como ya se hamencionado que el fracaso en la escuela ha sido el factor por el cual estudiamos este trastorno, como el lento aprendizaje.
Los niños de lento aprendizaje, por lo general van a la escuela común, no son niños con deficiencia mental, pero sí con ciertas particularidades, que les hacen estar algo por debajo de lo común en cuanto al estado académico y a la habilidad mental; su retraso no es mental, sonniños que en la mayoría de los casos sufren o han sufrido tensiones superiores a las habituales de su edad, por circunstancias familiares o escolares, como lo estaremos hablando más adelante.
Las características de los niños con lento aprendizaje pueden ser según la Psicóloga Adilia Medina Narbona :
- Necesidad de repetir las cosas muchas veces para que se le “queden grabadas”
-Su forma de razonares sencilla, prefiere lo práctico y lo concreto.
-Su rendimiento es mayor en tareas cortas, y en ejercicios teóricos.
El niño con lento aprendizaje, requerirá en la escuela de una atención especial. Él puede aprender y mejorar, hasta casi igualarse con sus compañeros, pero más lentamente; y si se le da la oportunidad necesaria. El hacerle repetir grados de escolaridad puede llevarle adesinteresarse por los estudios y hasta dejar la escuela.
Un esfuerzo que se puede hacer con las personas que padezcan de esto es de que las calificaciones las puedes calificar por su esfuerzo y progreso que dé en clase, pues él necesita más tiempo que sus compañeros, sus calificaciones les servirán de refuerzo, en cambio las malas notas les harán abandonar sus estudios.








El docente debeser más tolerante con estas personas por lo cual puede hacer lo siguiente:
-Proporcionarle metas que sean a su nivel y desarrollo, que él pueda superar, le reforzará cualquier progreso en el aprendizaje por mínimo que sea.
-Lo que no debe de hacer son darle exigencias, presiones, impaciencia, porque producen en el niño tensiones emocionales, que dificultan su aprendizaje aún más, esconveniente que sean evitadas.
-Cuando a estos niños no se les presta la atención que necesitan, aparece una grave inadaptación, que hace inútil la enseñanza y la escuela.

Entonces en conclusión el lento aprendizaje son problemas de aprendizaje tal como su nombre lo indica es la dificultad que tiene alguna persona para aprender de la misma manera que los demás en general se ve afectada su comprensiónlectora, el uso de las reglas ortográficas, interpretar las normas escuchadas, hablar correctamente, realizar raciocinios y desarrollar problemas matemáticos, estos problemas de aprendizaje se dan de diferente manera y con diferente intensidad dependiendo de la persona.














CAUSAS DEL LENTO APRENDIZAJE

Las causas que revocan en el lento aprendizaje son varias; se diceque desde que el bebe es concebido inicia su aprendizaje , con la trasmisión informática de los genes de los padres, las enfermedades o sustancias químicas a los que son expuestos en el seno materno también cuenta, las condiciones del nacimiento, la alimentación de la madre en el embarazo, los estímulos recibidos en los primeros años son importantes, la alimentación del bebe, son tantas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lento Aprendizaje
  • Lento aprendizaje
  • El Aprendizaje Lento
  • Lento aprendizaje
  • Lento aprendizaje
  • lento aprendizaje
  • Lento aprendizaje
  • lento aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS