Leo su información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERTO SALCEDO RAMOS

[pic]

El día de ayer se presento en la biblioteca pública el gran columnista Alberto Salcedo Ramos, deleitándonos con una gran charla de sus trabajos,especialmente su crónica más reciente, en la que nos desmenuza la vida el cantante Diomedes Díaz. De una forma amena y folclórica enseño finalidades pedagógicas, escuchando músicaen vivo mostró que canciones como “yo soy el indio” es música creada para concientizar a los colombianos, esta parte de la población indígena es fundamental en la riqueza culturaldel país, y en la actualidad se encuentra explotada por la misma sociedad.

Este columnista colombiano es reconocido en Latinoamérica como uno de los mejores en su campo, lamayoría de sus temas se enfocan la cultura popular.

Los personajes de sus crónicas encarnan una forma de ser y su personalidad son rasgos propios de su identidad, de su país. Estohace que al contar la historia del personaje el telón principal es la cultura de su tierra.
Cuando Alberto Salcedo Ramos escribe tiene la sensación de escribir una novela perocabe resalta esta frase dicha Alberto Salcedo “el novelista describe lo mágico, pero un columnista descubre lo mágico”.

Una de las preguntas que llamo la atención en suconferencia. Hablaba de la relación de dos personajes principales de sus columnas Diomedes Díaz y el boxeador Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé, Alberto Salcedo responde: sondos artistas que terminaron por ser derrotados, fueron dos historias que me pertenecieron, a pesar que fueron sugeridas por los editores de la revista estos personajes encarnaronelocuencias colectivas. Fueron investigaciones de 4 años pero que arrojaron grandes frutos, y concluyo diciendo: “no les siento desprecio si no una gran fascinación literaria”.
tracking img