Leolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leolo para mí es una película muy completa en muchos sentidos.
Empezando por la riqueza de su producción, la fotografía logra cosas que sólo quedarían bien en estapelícula, por ejemplo, los emplazamientos son de admirarse y no sólo eso, sino que son perfectamente bien usados.
La historia es muy rica, ya que logra abarcar muchopero nada con profundidad, logrando que se pueda involucrar lo suficiente.
La película captura mucha poesía, alegrías y terrores de la infancia, y los miedos y madurez deun adulto, que para un niño, es un mundo aburrido
En una conferencia de prensa, el director Lauzon describe su trabajo como un retrato semi-autobiografico, pero noquiso resaltar que eventos fueron reales y cuales no.
A muchos críticos no les pareció pero creo entender el punto de Lauzon, el de crear una película surrealista, conestilo, dura. Todo al mismo tiempo y universal.
El estilo de dirección de Lauzon hace énfasis en la furia, elemento muy importante en la historia.
Hay quien dice quesu estilo es parecido a Fellini, porque, como Fellini, Lauzon se concentra en lo particular, en significados de vida, lo que le da a la película una expresiónimpresionante.
Se ve que también tiene influencias de otros directores italianos, Paolo y Vittorio Taviani; “The Night Of The Shooting Stars”.
Leolo consiste en una serie deviñetas poderosas, junto con la gran imaginación del director.
En conclusión, Lauzon no es un director intelectual, pero tiene mucha imaginación y una gran capacidadpara poder crear cosas increíbles.
Es una gran película, con un final muy abierto pero sin dejar nada inconcluso.
Puedes pensar y descifrar el final, no es predecible.
tracking img