Leonardo Da Vinci

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EL DESARROLLO DE LEONARDO DA VINCI COMO DISEÑADOR E INGENIERO TOMADO COMO MODELO A SEGUIR EN NUESTRA VIDA DIARIA EN LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA.

Texto Descriptivo
Investigación

Presentado a: Profesor Heliodoro Pedroza Martes

En la Asignatura de: Competencias Comunicativas II
NRC: 4354

Por: Víctor Andrés Arenas Rodríguez
Gisella Isabel Cervantes Mendivil
Nemesio Miguel Daza MarquezMaría Alejandra Rebolledo Rambal

Ingeniería Civil
Diseño Grafico

Universidad del Norte, Barranquilla
Octubre 8,2012
INVESTIGACIÓN
Tema: El desarrollo de Leonardo Da Vinci como diseñador e ingeniero tomado como modelo a seguir en nuestra vida diaria en la sociedad barranquillera.

Resumen: Confrontamos información encontrada en libros y artículos de investigación con la opinión deconocedores del tema, tomando como campo de estudio la ciudad de barranquilla y tres ámbitos, social, económico y ambiental, para determinar si el legado de Leonardo da vinci ha Tenido un impacto en la sociedad barranquillera.
Abstract: We confronted information found in books and research articles with the opinion of experts on the subject, our field of study was Barranquilla and three areas,social, economic and environmental, to determine whether the legacy of Leonardo da Vinci has had an impact on the barranquillera society.

1. Pregunta Problema:
¿En qué medida el legado de Leonardo Da Vinci se ve reflejado en el desarrollo social, económico y ambiental de barranquilla?

Subpreguntas:
1. ¿En qué medida el legado de Leonardo Da Vinci ha influido en el desarrollo económico deBarranquilla?
2. ¿De qué manera la sociedad barranquillera se ha visto influenciada por el trabajo de Leonardo?
3. ¿De que manera el legado de Leonardo ha ayudado en la conservación del medio ambiente en Barranquilla?

2. Objetivos:
General:

Determinar la influencia del Legado de Leonardo Da Vinci en el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad de Barranquilla.Específicos:

* Determinar en qué medida el legado de Leonardo ha ayudado a el desarrollo económico de Barranquilla.
* Establecer el impacto positivo de los conocimientos aportados por Leonardo en el cuidado del medio ambiente de la ciudad de Barranquilla.
* Determinar la influencia del legado de Leonardo en la sociedad barranquillera.

3. Introducción
Leonardo Da Vinci fue, yserá uno de los más grandes genios que ha dejado un gran legado a la humanidad, su talento, su inteligencia y su visión que iba más allá de la de cualquier persona de su época, es un ejemplo de las grandes capacidades humanas; por eso es necesario que comprendamos y asimilemos el legado que Leonardo nos dejó para así ampliar nuestra mente, ir más allá, y llevar una vida de investigación tal y comolo hizo este personaje. Para esto se hace necesario realizar esta investigación para conocerlo, saber quién fue y por qué fue el hombre que hoy día conocemos.
Leonardo fue un trabajador incansable, como lo expresa £. Duliep Lescaille (2000) “Trabaja toda su vida sin imaginarse jamás ese estado que llamamos "descanso”. Para él, el descanso significa un cambio de actividad”(p.1) , descansaba de unproyecto iniciando uno nuevo, sin duda Leonardo fue un hombre muy enérgico y curioso que no se conformaba con lo ya descubierto, siempre busco innovar y llevar su vida más allá de lo común.
Wantz, Lisa (2005) comenta en su libro que Leonardo fue pintor, escritor, cocinero, ingeniero, biólogo, creador de acertijos y juegos de palabras, escultor, inventor, artesano, humorista, botánico, filósofo,arquitecto, físico... e investigador de los secretos últimos de la realidad, definitivamente una persona polifacética.
Leonardo nos dejó un gran legado y sería conveniente que en estos días pensáramos tal y como lo hacía él así como lo dice Wantz, Lisa (2005) en su libro “Justo en estos momentos de cambio global y de profunda transformación, es cuando se hace necesario ampliar las fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS