Leonardo Da Vinci

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Leonardo da vinci fue un pintor florentino, artista, botánico, científico, inventor entre muchísimas cosas más… nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.
Todos conocemos a estas alturas, la diversidad de materias en las que el genial Leonardo Da Vincidestacó, pero quizás una de las menos conocidas y más controvertida sea su faceta de experto gastronómico.
Este hombre, el más grande que la humanidad nos dio, fue principalmente un gran cocinero, elcreador de lo que hoy llamamos la nouvelle cuisine, inventor de tantas cosas que hoy nos parece casi imposible comprender como alguien tuviera tanta fantasía y fuera tantos siglos adelantado a su tiempo.Su historia está plagada de anécdotas curiosas que están documentadas históricamente.
Tras la entrevista con Ludovico el Moro, éste le hace consejero de fortificaciones y maestro de festejos ybanquetes de la corte, para lo cual Leonardo elabora una lista con las principales necesidades que se tenían y que eran textualmente estas:
"En primer lugar, es necesaria una fuente de fuego constante.Además una provisión constante de agua hirviendo. Después un suelo limpio. También aparatos para limpiar, moler, rebanar, pelar y cortar. Además, un ingenio para apartar de la cocina los tufos yhedores y ennoblecerla así con un ambiente dulce y fragante. Y también con música, pues los hombres trabajan mejor y más alegremente allí donde hay música. Y, por último, un ingenio para eliminar las ranasde los barriles del agua de beber."
A esta época se le atribuyen variados inventos relacionados con la gastronomía:

La máquina para formatear espagueti (a la que llamó spago mangiabile o
"sogacomestible")

Diseña un asador automático para que el personal no estuviera todo el día dándole vueltas al espetón sobre el fuego, inventando algo tan ingenioso como el introducir en la chimenea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS