leones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Por otro lado, los estudios sobre el tema, realizados por otros institutos de investigación, arrojan datos totalmente contrarios a las informaciones oficiales, indicando un notable incremento de losniveles de pobreza, desde la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías al poder. Lo realmente cierto del caso, es que las personas, reconocen a la educación como el factor más importante en la lucha contrala pobreza. Según cifras obtenidas por el INE 74% de las familias encuestadas, poseen entre 1 y 2 miembros, que están estudiando, siendo la composición de las familias en promedio entre 4 y 5miembros. Lo cual refleja que menos de la mitad del grupo familiar está en proceso de formación. Aunado a esto, la gran mayoría estudia en las misiones y son muy pocos los que logran ingresar a launiversidad.
Solucionar este problema es imperativo por razones de carácter económico, social y ético, y debe estar dentro de las prioridades de cualquier gobierno que quiera mantener la justicia y lagobernabilidad.
con sus precios.
En Venezuela Los últimos indicadores presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, indican que Venezuela incrementó los índices de pobreza en 2011 a29,5%. Cuando se presentaron los indicadores de 2010, el Gobierno celebró el estudio de la CEPAL, haciendo mención a los logros en materia de pobreza, sin embargo, cuando los números no favorecen, elpropio Instituto Nacional de Estadística insinuó que el CEPAL realiza mal sus mediciones en las líneas de pobreza. Durante muchos años en países américa latina, y el caribe la pobreza se haincrementado considerablemente pero en Venezuela la pobreza es más un tema político que un tema de importancia, se sabe que durante muchos años Venezuela ha atravesado por una economía desestabilizada y monoproductora, entrando desde el 2007 en tiempos de inflación y estancamientos económicos lo cual representa un aumento en la pobreza del país.
Muchos se preguntan como Venezuela siendo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS