Leones

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO, industrial y de servicios n° 49

LOS LEONES

(“Ensayo”)

GODINEZ de Anda Martha Paulina
2sA n°L. 24

OCOTLAN, JAL., junio de 2010

ESQUEMA.
1. CONCEPTO
2.1 León
2. CARACTERISTICAS
2.2Partes del león
2.3Melena
3. HÁBITAT
3.1 Organización de los grupos
3.2 Caza y dieta
3.3Reproducción y ciclo vital
3.4 Salud
3.5 Comunicación
3.6 Vida social
4. ANTECEDENTES
5.2 Actuales
5.3 Prehistóricos
5. ESTADO DE CONSERVACIÓN
6.4 Antropofagia
6.5 En cautividad
6.6 Lucha y doma

2.1. DEFINICIÓN DE PROBLEMA

El tema que yo elegí fue el de los leones ya que para mí, de todos los seres vivos que conozco el panthera leo, más conocidocomo el león es uno de los animales más hermosos y magistrales, además al no saber de su vida los juzgaba de ser unas bestias enormes, cazadores ya que los asen llamar el rey de la selva.
En este trabajo yo quisiera conocer más a fondo de esta creatura; buscando en mis fuentes de información.

El león una palabra de cuatro letras y tantas cosas que integran a este hermoso animal, el rey delos animales, una majestad de la punta de su cabeza a la punta de su cola.
El león es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos. Las partes de su cuerpo están correctamente para las condiciones que este animal necesita, las orejas del león pueden mover las orejas sin que su cabeza se mueva y con ello percibir ruidos a lo lejos. Al igual que su mandíbula ya que para poder cazar es muypoderosa sus dientes están adaptados parra destrozar la carne se de sus presas.
La cabeza del león contiene una larga melena que lo convierte en algo mas majestuoso, ya que con la edad esta se hace espesa y además de apórtale elegancia lo protege de mordiscos en las peleas a diferencia de los leones machos las leonas no disfrutan de esta melena, en ocasiones las hembras presentan una especie decollar.
Existe una enfermedad en los leones mejor dicho un trastorno genético que los hace cambiar la coloración a una piel más pálida; esto es muy parecido como lo que ocurre con el tigre blanco. A este gen recesivo llamado leucismo.
Las familias de los leones se le llaman manada y la integran de dos a tres machos alfa y unas seis hembras con sus crías, se han hallado manadas de hasta 30integrantes.
Los leones a menudo cuidan a sus hijos como buenos padres estos cachorros son muy juguetones y le encanta morder y arañar a su padre y el macho lo soportan. También ay otra clase de familia la cual se denomina nómada lo cual la integran una pareja de leones (macho o hembra), o dos machos que han sido expulsados de su manada anterior por su edad.
Los leones cazan de noche, pero, enlugar de que el hombre lleve el alimento a la familia ella ósea la leona es la que caza y lleva el alimento a los integrantes de la manada, y por ello se dice que se le ha llamado el rey de la selva ya que se hace del desentendido para el trabajo de llevar la comida a la familia; y a la hora de comer llevan un orden y como se piensa el macho come primero, después las hembras y por último lospequeños cachorros.
Las presas de los leones más comunes son cebras, búfalos, impalas, ñus entre otros. La mayoría de las ocasiones más grandes que ellos.
Para mí los leones son especies raras ya que para su reproducción, las leonas ya a los cuatro años ya se han reproducido, estos animales no tienen una temporada del año de reproducción simplemente las leonas tienen varias faces de celo duranteel año.
Los cachorros nacen después de 100 a 114 días, esto naces con los ojos cerrados la leona se aleja de la manada para dar a luz esta en promedio de cuatro a seis crías, pero se encuentra en constante movimiento por los depredadores, ya que si la leona se quedara en el mismo lugar todo el tiempo del crecimiento de los cachorros estos penetrarían su olor y con ello otros animales quisieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS