Leones

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………… 3

Marco conceptual…………………………………………………… 4

Capitulo 1: Hábitat……………………………………………………

Capitulo 2: Alimentación…………………………………………….

Capitulo 3: Forma de vida…………………………

Capitulo 4: Características………………………

Conclusión…………………………………………………………..

Bibliografía

Apéndice

Introducción

En este trabajo de investigación seprovee información sobre el León. De todos los seres vivientes que conocemos, la especie Panthera leo, o como normalmente le llamamos, el León, es una de las que más nos atrae, es uno de los más grandes de los felinos. El león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de lahistoria, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años. Primero, se discute el hábitat de los leones, que es donde viven los leones. Luego, se discuten la alimentación y características del león. Finalmente se provee la información de la forma de vida de de los leones.

El propósito de esta investigación el conocer como vivey se socializa el león en un ambiente salvaje. Aquí le proporcionamos la información que hemos recopilado a través de las lecturas respecto a este felino, al cual muchos llaman el Rey de la Selva.

Para la realizaron de este trabajo sobre leones, se consultaron diferentes fuentes de información tales como enciclopedias, libros y diccionarios sobre animales además de usar el recurso deInternet.

Marco conceptual

Mamífero - Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.

Carnívoro - Se le llama carnívoro a todo animal que se alimenta del cuerpo de otros animales, devorándolo, sean animales vivos o muertos.
Félidos - son una familia del ordenCarnívora. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.
Phantera leo - es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. El león, una de las cuatro fieras del género Panthera.

Camada - Conjunto de las crías de ciertos animales nacidas en el mismo parto.

Manada - Se compone de varios animales de la mismaespecie que están juntos o que se desplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje.
[Sabana - es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m.
Matorral - es una comunidad vegetalcompuesta de arbustos y pequeños árboles esclerófilos ("de hojas duras"), cactus, y bromelias.
Bosque - es una área con una alta densidad de árboles.
Rugido - un sonido característico de un animal salvaje especialmente un león, un fuerte bramido ronco posible gracias a la especial conformación de su hioides.

Hábitat

El león que muchos llaman africano, también habitaba en gran parte deEuropa y el Asia. Los de Europa fueron exterminados por completo. En el Asia sólo queda una pequeña población, se estima de unos 250 ejemplares en la naturaleza, al noroeste de la India, en el bosque. Es en África el último verdadero dominio del león. Actualmente este carnívoro ha desaparecido completamente en África septentrional y en la región del cabo. En el resto de África está disperso enforma discontinua, en el sentido de que su número varía mucho de una zona a otra: se le encuentra en Sudán, Kenia y Tanzania; al Oeste, hasta el Congo, y en gran parte de África oriental, al sur del Sahara, hasta el Senegal y Gambia.

En otros tiempos el león abundaba en toda África, y en Asia meridional hasta la India. Con el paso del tiempo, este terrible enemigo de los rebaños se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS