Leoye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo decódigo, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil, Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o lospictogramas.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto.
tres definiciones para la lectura:
*Saber pronunciar las palabras escritas.
* Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
* Saber extraer y comprender elsignificado de un texto
La lectura es un proceso de aprehensión de algún tipo de información almacenada en un soporte y transmitida mediante ciertos códigos, como ellenguaje. El código puede ser visual, auditivo e incluso táctil, como el sistema Braille. Cabe destacar que existen tipos de lectura que pueden no estar basados enel lenguaje, por ejemplo los pictogramas o la notación.
La lectura consta, básicamente, de cuatro pasos: la visualización (un proceso discontinuo, ya que lamirada no se desliza de manera continua sobre las palabras), la fonación (la articulación oral, consciente o inconsciente, a través de la cual la información pasa dela vista al habla), la audición (la información pasa al oído) y la cerebración (la información llega al cerebro y culmina el proceso de comprensión
Definelectura
Es un proceso cognitivo mediante el cual construimos significado o sentido de un texto relacionando la información del texto con la que ya sabemos.
tracking img