Lepra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA LEPRA ?La lepra es una enfermedad infecciosa , producida por la bacteria Mycobacterium leprae, descubierta como agente causal del mal por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido alo cual se los denomina, respectivamente, enfermedad de Hansen.
TIPOS DE LEPRA:Depende de su evolución y daño.
 - Lepra lepromatosa:de evolución crónica y progresiva. Las lesiones se presentan encualquier parte del cuerpo, aunque predominan nódulos en las articulaciones, las mejillas, glúteos y miembros superiores e inferiores.
El tamaño, y el número de los nódulos son variables y puedenestar aislados o agrupados.Un signo característico de este tipo de lepra es la alopecia o caída del cabello, que es generalizada o localizada en cejas y pestañas. También la mucosa de las fosas nasalesqueda afectada en la mayoría de estos enfermos, al principio de la enfermedad la mucosa se congestiona y a veces se ulcera hasta producir un moco sanguinolento que llega a destruir el cartílago deltabique nasal.
-La Lepra tuberculoide: es benigna y se desarrolla cuando el organismo muestra resistencia al bacilo infecciosos, que evita su desarrollo. Es regresiva por lo que en algunos casos puedecurarse de manera espontánea.
-La Lepra limítrofe o dimorfa, combina las características de las dos anteriores y por tanto es la peor.
Transmisión: no se sabe bien pero el vivir en la misma casa y elcontacto prolongado con una persona con lepra aumenta el riesgo de la enfermedad. Las bacterias son transmitidas por el contacto con las descargas de la nariz de una persona con la enfermedad. Losobjetos contaminados también desempeñan un papel importante en la transmisión de las bacterias a otros. En la mayoría de los casos, una persona no infectará a otras después de tres días a tres meses deser tratada, dependiendo del tipo de tratamiento.
Síntomas: dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las...
tracking img