Lepra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente Causal
Mycobacterium leprae

Reservorio
Exclusivamente humano


Vía de transmisión directa o indirecta

La lepra no es una causa directa de las partes del cuerpo se caen por supropia voluntad, sino que se conviertan en desfigurados o autoamputated como resultado de los síntomas de la enfermedad.


Puerta de entrada o salida

Puerta de salida (del enfermo) y puerta deentrada habitual (en el susceptible) vía tracto respiratorio superior (tos, estornudo, gotitas de saliva), aunque también es posible el ingreso del M. leprae a través de la piel.







Reservoriohumano
Reservorio de la enfermedad
Como parte de su ciclo infectivo, todos los patógenos existen, al menos temporalmente, en uno o más ambientes naturales, llamados reservorios de la infección apartir de los cuales son transmitidos a las personas. El principal reservorio de las enfermedades infecciosas más comunes es la población humana. El principal reservorio de otro gran grupo de enfermedadesdenominadas zoonosis es una población de animales domésticos o salvajes y el reservorio de un tercer grupo de enfermedades es el agua o suelo.

Reservorio Significativo Enfermedades
PoblaciónHumana Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), disentería amebiana, cólera, difteria, fiebre recurrente epidémica, tifus epidémicos, giardiasis, gonorrea, hepatitis A, malaria, sarampión,mononucleosis, paperas, poliomilitis, infecciones estreptocócicas y estafilocócicas, fiebre tifoidea, tuberculosis, etc.

Poblaciones Animales Peste bubónica, tifus endémico, fiebre recurrente,leptospirosis, carbunco, brucelosis, toxoplasmosis, tiñas
Suelo y Agua Coccidiomicosis, enfermedad de los legionarios, infecciones por pseudomonas, esporotricosis, tétanos, etc.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS:la lepra (enfermedad de Hansen) es una infección curable que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los testículos. Los síndromes...
tracking img