Lesiones articulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESIONES ARTICULARES
Las más frecuentes son los esguinces y las luxaciones.
Esguinces: Este tipo de lesiones son muy comunes en determinadas articulaciones, a saber tobillos y rodillas.
Causa:Se produce con la práctica de algún deporte que posea traslaciones y saltos. Cuando se produce el esguince, la articulación es llevada a un límite mayor al soportado, y algunos ligamentos componentesde dicha articulación se estiran más de lo que pueden soportar. De acuerdo al grado de gravedad de la lesión se pueden clasificar en tres:
De 1º grado: Es semejante a una torcedura, se produce unadistensión de ligamentos y tendones, y se inflama la cápsula articular. Se puede o no inmovilizar la zona, dependiendo del criterio médico.
Tratamiento: Se debe aplicar hielo inmediatamenteproducido.
De 2º grado: En este tipo de esguinces además de la distensión de ligamentos y tendones se produce la ruptura de algunos componentes de la cápsula articular y por ende se pueden observarhematomas.
Tratamiento: También es muy importante la aplicación de hielo para bajar la inflamación.
De 3º grado: Este es el más grave de todos. Se produce la ruptura de ligamentos y de la cápsulaarticular.
Tratamiento: El único tratamiento que se aplica es el quirúrgico o también llamado cruento.
Es muy importante la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos periarticulares, yaque si se está rehabilitando un esguince seguramente los ligamentos pueden tener una longitud mayor a la normal, por ende es muy importante que los músculos que rodean dicha articulación estén bienfuertes para actuar como contenedores y fijadores.
Luxaciones: Es la pérdida permanente de las relaciones que hay entre los componentes de una articulación. Un ejemplo, la articulación del hombro esuna de las que más frecuentemente se luxa. Existe una relación entre todos los ligamentos, tendones musculares, el húmero y el rodete glenoideo; cuando el hombro se luxa los ligamentos se distienden...
tracking img