Lesiones de cara y cuello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESIONES DE CARA Y CUELLO

ANATOMIA DE LA CABEZA Y EL CUELLO :

La cabeza se divide en dos partes, el cráneo y la cara. El cráneo contiene al encéfalo, agujero magno, occipucio. La cara estaconstituida ojos, oídos, nariz , boca, mejillas y mandíbula. Los huesos nasales , los dos maxilares superiores. .El trago es una abultamiento pequeño, carnoso, redondeado situado inmediatamente delantedel conducto auditivo externo. Por detrás de la abertura del oído, se encuentra la apófisis mastoide. La mandíbula forma la quijada y el mentón. El movimiento de la mandíbula se efectúa en laarticular en la articulación temporo-mandibular..

Lesiones de la cara

Las lesiones de la cara conducen con frecuencia a una obstrucción parcial o completa de la via aerea superior. Las hemorragiasfaciales pueden ser abundantes con producción de grandes coágulos en la via aérea superior, los que pueden conducir a una obstrucción completa. Además pueden desprenderse a la garganta dientes flojoso prótesis dentales, donde pueden ser deglutidos o aspirados.

Lesiones de los tejidos blandos

Las lesiones de los tejidos blandos de la cara y el cuello cabelludo son muy comunes. La piel yel tejido subyacentes en estas areas tienen un alto riego sanguíneo

Si el paciente no responde, o tiene un nivel de conciencia notablemente alterado, considera la inserción de una cánulaorofaringea o nasofaringea de tamaño apropiado. Palpe la pared del pecho para detectar : DCAP – BLS-TIC .

Proporcione una inmovilización completa de la columna vertebral en el paciente con sospecha delesiones raquídeas, este preparado para aspirar continuamente, el oxigeno y el mantenimiento de la vía aérea son importantes, proporcione ventilación asistida y oxigeno en flujo alto.

Lesiones dela nariz

Las hemorragias nasales ( epistaxis ) son un problema común que puede ocurrir de manera espontánea o por traumatismo . No debe intentar colocar una cánula nasofaringea en un...
tracking img