Lesiones de tejidos blandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LITERARIO DE LESIONES DE LOS TEJIDOS BLANDOS

INTRODUCCION:

En la actualidad estamos expuestos a múltiples posibilidades de riesgos de accidentes, las calles, las carreteras, lasempresas, los campos deportivos, los lugares de esparcimiento, el campo e inclusive el hogar son escenarios propicios para la presentación de lesiones que pueden causar daño grave, incapacidad o la muerte.Por otra parte el exceso de frío o de calor daña los tejidos y los órganos del cuerpo, produciendo complicaciones y secuelas que duran toda la vida, mientras mayor sea la superficie del cuerpoexpuesta y mayor tiempo de exposición al frío o al calor, mas difícil será la recuperación de la persona afectada

Los problemas más comunes en la atención de primeros auxilios corresponden a laslesiones de tejidos blandos, por lo tanto se necesita de personas capacitadas y experimentadas que den a los lesionados los cuidados inmediatos requeridos, según el tipo de lesión para procurar prontarecuperación y evitar complicaciones.

Son los problemas más comunes en la atención de primeros auxilios, estas lesiones pueden causar un grave daño, incapacidad o muerte.
Además de los huesos ycartílagos el organismo está recubierto por tejidos blandos; músculos, grasas, tendones, ligamentos, membranas, mucosas, vasos sanguíneos y piel.
Siempre que éstos tejidos sean lesionados odesgarrados, hay peligro de infección; los microrganismos pueden entrar al cuerpo a través de una excoriación, una cortada, una quemadura o una punción.

Estas pueden ser algunas de las manifestaciones de unainfección en el sitio de la lesión:
• Inflamación
• Enrojecimiento
• Dolor
• Calor (al tacto) en la zona
• Drenaje de pus

Una infección es la repuesta del organismo al crecimiento de lasbacterias dentro de los tejidos del cuerpo.
Las infecciones graves provocan fiebre, malestar general, decaimiento, somnolencia, falta de apetito, náuseas y según sea microrganismo que causa la...
tracking img