Tejido blando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
COLEGIOUNIVERSITARIO DE REHABILITACIÓN
“MAY HAMILTON”

TEJIDO BLANDO.
(Trabajo nº 2)

Facilitador:Alumno:
Rivero Marcos. Malavé Eliette.19.381.956

Caracas, 25 de febrero de 2012.

Heridas.
Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo, esta puede serproducida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel, dependiendo de su gravedad es necesaria asistencia médica.
Del mismo es toda pérdida de continuidad enla piel secundaria a un traumatismo, como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo de infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes como por ejemplo músculos,nervios, vasos sanguíneos, entre otros. Las heridas pueden ser graves en función de una o varias de las siguientes características: profundidad, extensión, localización, suciedad evidente, cuerposextraños o signos de infección.
Hemorragias.
La hemorragia es la pérdida de sangre que puede representar una situación crítica que requiere de ayuda inmediata, estas pueden originarse por lesiones comoaccidentes, objetos punzocortantes o por algunas enfermedades, como la úlcera gástrica o ciertos tipos de cáncer.
Estas pueden ser externas o internas, cuando la sangre presenta color rojobrillante, indica que proviene de una arteria y debe ser atendida de inmediato, cuando es rojo oscura proviene de una vena y el sangrado es más fácil de controlar ejerciendo presión.
Clasificación de las...
tracking img