lesiones deportivas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
 INDICACIONES
Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico.

Un esguince o torcedura es una lesión de losligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.

Los dolores de columnavertebral suelen producirse por estos motivos:Actividad agotadora o posición incorrecta. Traumatismos, lesiones o fracturas. Degeneración de las vértebras. Obesidad. La pérdida de los músculos de laespalda. Tensión o espasmos musculares. Esguince o torcedura. Desgarros de los músculos o los ligamentos. Problemas en las articulaciones. Un disco que sobresale o está herniado. Una enfermedad.

Lahernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.

La escoliosis esuna desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de "S" o de "C".

La dismetría es la diferencia de longitud en las extremidades que se debe a un crecimiento aumentado(hipermetría) o disminuido (hipometría) de toda una extremidad o de un segmento.

La ciática es un conjunto de síntomas que incluyen dolor que puede ser causada por la compresión general o irritación de unade las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático.


Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo odolor sin que la función motora se vea afectada.

La tendinitis es la inflamación de un tendón.

Dolores articulares y musculares se experimentan en las personas afectadas con varias condicionesde salud. El dolor en los músculos ocurre cuando el cuerpo no funciona correctamente, debido a que los músculos no responden bien y el resultado es el dolor. Dolor en las articulaciones con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte
  • LESIONES EN EL DEPORTE
  • LESIONES DEPORTIVAS
  • Lesiones Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS