Lestat el vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lestat el vampiro

Lestat el vampiro (Traducción al español del título original, "The Vampire Lestat") es una novela escrita por Anne Rice, y es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro.

La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la historia sigue los 200 años de vida del vampiroLestat, la historia y cómo él cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.

En esta autobiografía, podremos ver sus distintas facetas, que van desde la más humana, hasta la más oscura. Aparecen muchos personajes nuevos, como Marius de Romanus y Nicolas de Lenfent, además Armand y Louis entre otros.
[editar] Sinopsis

Lahistoria empieza en 1984 con un Lestat de Lioncourt deslumbrante, debilitado por su extenso letargo, despertado tras años de sueño. Lestat se siente ahora con fuerzas para resurgir en un nuevo mundo del que él se había aislado por voluntad propia. Se une a un grupo de rock mortal como vocalista, presentándose como "El Vampiro Lestat" y comprueba, asombrado, que los jóvenes parecen conocer su nombre.Le dejan el libro de Entrevista con el Vampiro, el libro escrito por su vástago de sangre, Louis. Lestat se molesta ante la imagen que ha transmitido su antiguo discípulo de él y decide responder publicando otro libro, Lestat, el vampiro

Lestat explica que, como otros jóvenes de 20 años, él era un rebelde y frustrado en su juventud. Era el hijo más joven del Marqués d'Auvernia, y elproveedor exclusivo de la carne para la mesa de su familia que, aun ostentando un título noble, era relativamente pobre. Su visión de la vida cambia cuando se ve acorralado con su yegua y sus mastines por una jauría de lobos que casi acaba con su vida.

Cuando la desesperación del conocimiento de la trivialidad de su vida lo llevan a quedar debilitado mentalmente por la epifanía de haber descubiertosu propia mortalidad, lo que lo sume en un delirio que casi se lleva su salud. La madre de Lestat, Gabrielle, entregándole sus joyas, lo impulsa a él y a su amigo, Nicolas, a ir a París en busca de una nueva vida. Lestat y Nicolas pronto encuentran el trabajo en un teatro donde el primero se hace actor y el segundo, violinista.

Después de unos meses, Lestat es secuestrado por Magnus, unvampiro viejo que busca un heredero. Es convertido a la fuerza en vampiro en la torre de Magnus. Este abandona a Lestat, ahora un vampiro joven y el heredero de su fortuna, arrojándose a una hoguera. Durante los siguientes meses, Lestat disfraza su naturaleza vampírica bajo el aspecto de un caballero adinerado, el cual se encarga de las necesidades de su familia y amigos, pero luego decide abandonarel Boulevard Du Temple y a Nicolas, embarcándose en el descubrimiento de los secretos del Don de las Tinieblas.

Lestat, aún atado a sus lazos mortales, envía dinero, joyas y regalos a sus amigos y familiares, y compra el pequeño teatro donde trabajó para regalárselo a sus ex compañeros actores. Cuando Gabrielle (enferma de tuberculosis), llega a París para descubrir qué le ha acontecido,Lestat le concede " el Don Oscuro ", salvándole de la muerte al convertirla en un vampiro. Esto y varias otras acciones tachadas de blasfemias por los vampiros le conducen a su madre y a él a una confrontación con Armand y los vampiros del aquelarre de París bajo el cementerio ‘’Les Innocents’’.

Lestat demuestra de inmediato su desprecio hacia la fe de los habitantes del cementerio y lo absurdo delas ideas religiosas que profesan al igual que sus rituales y les sobresalta (e impresiona) con la sensibilidad de sus nuevas ideas. Estas acciones dejan el aquelarre Parisino envuelto en un caos total y a Armand furioso. Después de que el aquelarre se disolviera, Nicolás, que fue mantenido cautivo por el aquelarre, es convertido por Lestat en vampiro. Armand procura destruir su aquelarre,...
tracking img