El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es un método médico simple que interrumpe el embarazo. Éste no solo acaba con la vida del bebé, si no que termina dañando de diferentes formas a la madre. y existe una gran cuestión,¿realmente se está acabando con una vida humana? Para contestar esto se debe saber cuando comienza la vida humana, y eso no es fácil de saber.
Algunos genetistas y biólogos han atestiguado quela vida comienza en el momento de la concepción. Por ejemplo, estos doctores dan su opinión acerca de ¿Cuándo comienza la vida humana?:
El Dr. Hymie Gordon, Director del Departamento de Genética dela Clínica Mayo, dijo: "Según todos los criterios de la biología molecular moderna, la vida está presente desde el momento de la concepción".
El Dr. McCarthy de Mere, Doctor en medicina y profesor deleyes en la Universidad de Tennessee, testificó: "El momento exacto en que comienza a formarse el cuerpo humano y comienza a existir una persona, es el momento de la concepción".
Al leeresto, yo también creo que en el momento de concepción empieza la vida humano, porque en cuanto se fecunda el óvulo se empieza a formar el nuevo ser. Sin embargo realmente no estoy muy segura de queesto sea correcto, esta pregunta es realmente difícil y no se que contestar a esa pregunta.
A pesar de que no sabemos la respuesta de lo anterior, si podemos decir que se está dañando a unapequeña parte de un ser. Cuando la madre aborta, ya pasaron unas semanas desde que se fecundo el óvulo, por lo que creo que se está haciendo algo en contra de la naturaleza, para ese entonces ya seempiezan a formar partes de un ser humano. Por ello creo que es incorrecto abortar, esas personas debieron haber pensado antes si querían o no un hijo, para no cometer este tipo de situaciones.Es verdad que la mujer tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero también el bebé tiene derecho a vivir, entonces ¿Cuál derecho es primero, el de decidir si tener el hijo o no, o el...
tracking img