Letonia (latvia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letonia
Letonia, oficialmente República de Letonia, es un país soberano miembro de laUnión Europea, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 64.589 km² y cuenta con unapoblación total de 2,24 millones de habitantes. Esta república que se encuentra situada en el noreste de Europaes uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania(588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el Mar Báltico. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques. Letonia es una república democrática representativaparlamentaria unicameral. El parlamento unicameral letón de 100 escaños , el Saeima, es elegido por voto directo y popular cada cuatro años. La elección de Presidente se lleva a cabo separadamente enel Saeima también cada cuatro años. El Presidente ostenta el título de jefe de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Dentro de sus funciones, propone al Primer Ministro, que junto consu gabinete, forma el poder ejecutivo y político que se encargan de dirigir el país. El actual presidente de Letonia Valdis Zatlers, quien fue elegido en 2007 el 8 de julio. Las próximas elecciones secelebrarán en 2011.
La gastronomía de Letonia es muy variada. El viajero podrá degustar especialmente pescados, ya sean ahumados (trucha o salmón) o cocinados de otras formas como los arenques, lassardinas y el lucio, sin olvidar el exquisito caviar.
También se pueden comer platos de carne muy bien preparados en los restaurantes, sobre todo de cerdo y de ternera, que se acompañan conguisantes,champiñones y patatas. Otros platos habituales son la sopa de col y el caldo de carne de cerdo, cebollas, patatas y cebada. Es muy típico degustar y comprar los quesos locales, que son bastantesfuertes y que se suelen servir con ensaladas.
La geografía letona se caracteriza por la suavidad de las elevaciones montañosas (punto más alto, Gaizins, 310 metros), la cantidad de bosques, lagos y...
tracking img