Letra De Cambio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LETRA DE CAMBIO

Es el título de crédito por el cual un sujeto llamado librador, ordena a otro llamado librado o girado, que pague una cantidad de dinero al sujeto que en la mismase indique o sea el tomador o beneficiario o a la persona que en última instancia la tenga en su poder y con derecho a cobrarla.

PAGARE

Es un título de crédito mediante el cualel sujeto que lo libra promete pagar una cantidad de dinero al beneficiario que se indique, sin que pueda sujetarse la obligación a condición alguna.


CHEQUE:

Es el título decrédito que contiene la orden incondicional de pagar una suma de dinero y librado únicamente contra un banco.‐ Art. 494

FACTURA CAMBIARIA

La factura cambiaria es el título de créditoque en la compraventa de mercaderías el vendedor podrá librar y entregar o remitir al comprador y que incorpora un derecho de crédito sobre la totalidad la parte insoluta de lacompraventa.

CARTA DE PORTE

Es un documento de trasporte terrestre y aéreo que prueba el contrato de transporte de mercadería, emitido por el porteador o fletante y que sirve comorecibo al remitente.

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE
Es un documento de transporte marítimo puerto a puerto, que prueba el contrato de transporte de mercadería, emitido por el porteador ofletante y que sirve como recibo al remitente.



ACEPTACION

El acto en que el librado o girado, declara con su firma que admite el mandato que se le impone en la letra depagarla en el día de su vencimiento

PROTESTO

Documento autentico extendido por un escribano o por un notario a petición del portador de un título de valor, para hacer constaroficialmente ya el no pago al vencimiento del título (es el “protesto falta de pago”); ya la negativa a aceptar una letra de cambio por el librado (es el “protesto falta de aceptación”).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS