Letras

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El grado de rivalidad competitiva del sector cervecero es bastante elevado, debido a la gran cantidad de fábricas existentes en el mercado, si bien, como consecuencia de los procesosde concentración que han venido produciéndose durante los últimos años, esta industria se encuentra claramente dominada en la actualidad por los grandes grupos cerveceros. Esta dura competencia seexplica por la avanzada etapa de madurez en la que se encuentra este sector, donde las guerras de precios constituyen un elemento habitual. Existe una amplia diferenciación y especialización de losproductos en este mercado pues son muy variadas las clases de cervezas que podemos encontrar en el mismo (sin alcohol, al limón…). Se trata, al mismo tiempo, de un sector que se ve muy afectado por laidentidad y el valor de marca. Dada la elevada rivalidad competitiva existente entre las distintas enseñas de la industria cervecera, los grupos empresariales se han visto obligados a emprendercontinuadas acciones de innovación y promoción de sus cervezas.

CRUZCAMPO

Cruzcampo es la cerveza líder en el mercado español, basada en valores fundamentales: optimismo refrescante y modernidad. Laconsideramos empresa líder en el sector cervecero español ya que su cuota de mercado en el mismo le otorga una posición dominante.

Cruzcampo aplica en el mercado una clara estrategia de diferenciaciónfundamentalmente mediante su marca. En este mercado se vuelve extremadamente complejo el mantenimiento de una estrategia de diferenciación basada únicamente en los atributos físicos del producto. Así,Cruzcampo ha apostado por el uso de atributos intangibles para su diferenciación en el mercado. Busca posicionarse así por su saber hacer, su modernidad y su estrecha relación con la obra social y lasociedad en general. En términos generales, y apoyándose en la imagen de su “Gambrinus” (representación del maestro cervecero, cada año más esbelto para desterrar la idea de que la cerveza engorda),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS