letras

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Métodos de investigación
Procedimiento riguroso, formulado de una manera lógica, que el investigador debe seguir en la adquisición del conocimiento. “El método lo constituye el conjunto de procesosque el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad”. 

El método se refiere a los procedimientos que se puede seguir con el propósito de llegar a demostrar la hipótesis,cumplir con los objetivos o dar una respuesta concreta al problema que identificó, se empieza por definir el punto de partida, qué se va observar en primera instancia. Si parte de situaciones concretasy espera encontrar información de las mismas para analizarlas con un marco teórico general, va a referirse a la inducción. Si parte de situaciones generales explicadas por un marco teórico general yva a aplicarlas en una realidad concreta (su objeto de investigación), va emplear la deducción. Lo importante es que tenga claro de dónde sale el conocimiento y a donde espera llegar. El método queespera seguir en la investigación, debe hacerlo siempre referido al problema planteado. 
Método científico: Es el procedimiento o conjunto de procedimientos que se utilizan para obtener conocimientoscientíficos, el modelo de trabajo o pauta general que orienta la investigación. 
El método para la obtención del conocimiento denominado científico es un procedimiento riguroso, de orden lógico, cuyopropósito es demostrar el valor de verdad de ciertos enunciados. El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidadde repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ej. en formade artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada. Esto implica que se podrían diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS