Letrinas sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Letrina Sanitaria? Es un sistema apropiado e higiénico, donde se depositan los excrementos humanos que contribuye a evitar la contaminación del ambiente y a preservar la salud de lapoblación.

¿Cómo debo construir mi letrina sanitaria de hoyo seco? Primero tienes que mojar el terreno donde se cavará un hoyo. Luego se excava a la profundidad indicada de 1.80 m. mínimo y se nivela laparte superior del terreno para apoyar la losa. En caso de terrenos blandos se utilizará vigas de madera y troncos, para su reforzamiento.

En ALBERGUES Y CAMPAMENTOS En los albergues y en aquelloscampamentos en los que el sistema de alcantarillado, evacuación y disposición de excretas ha colapsado en su totalidad se emplearán las letrinas de trincheras las que serán de dos tipos. a.Trincheras superficiales: 0.90 – 1.50 m. de profundidad x 0.30 m de ancho x 3 – 3,5 m por cada 100 personas. b. Trincheras profundas: 1,8 – 2,4 m de profundidad x 0.75 – 0.90 m de ancho x 3 – 3,5 m por cada100 personas, cubiertas con losas sanitarias. c. Las trincheras estarán ubicadas a una distancia mínima de 30 metros de las carpas o viviendas.

¿Cómo ubicar la letrina sanitaria? Para determinar laubicación correcta es necesario tener en cuenta lo siguiente: Se localizará en terreno firme y libre de inundación. La distancia mínima horizontal entre la letrina y cualquier fuente de abastecimeintode agua será de 15 mts. La puerta de la letrina estará orientada en sentido contrario a la dirección del viento.

En viviendas habitadas con servicios de saneamiento afectados Para la evacuación deexcretas se construirán letrinas de hoyo seco con ventilación de dos pulgadas (2”) de acuerdo a las siguientes especificaciones: a. 15 metros de distancia respecto a la vivienda más próxima ó unmáximo de 30 m de las viviendas atendidas. b. Un asiento por cada diez personas. Opcionalmente (Ejemplo: Establecimientos de Salud, albergues) se empleará letrinas portátiles de tipo químico, ubicadas...
tracking img