Lety

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del servidor
Características del servidor
El servicio de servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS) proporciona las siguientes características:
Servidor DNS compatible con RFC
DNS es un protocolo abierto y estandarizado por un conjunto de Solicitudes de comentarios (RFC). Microsoft es compatible con estas especificaciones estándar.
Interoperabilidad con otrasimplementaciones del servidor DNS
Como el servicio de Servidor DNS es compatible con RFC y puede utilizar formatos de registro de recursos y de archivo de datos DNS estándar, puede trabajar satisfactoriamente con la mayoría de las implementaciones del servidor DNS, como las que utilizan el software Berkeley Internet Name Domain (BIND).
Compatibilidad con Active Directory
Se necesita DNS paracompatibilizar el servicio de directorios Active Directory®. Si instala Active Directory en un servidor, puede instalar y configurar automáticamente un servidor DNS si no puede localizarse un servidor DNS que cumpla los requisitos de Active Directory.
En primer lugar, en el Asistente para instalación de Active Directory, especifique el nombre DNS del dominio de Active Directory en el que promueve al servidora controlador de dominio. Después, en el proceso de instalación, el asistente comprobará lo siguiente:
1. Basándose en su configuración de cliente TCP/IP, comprueba si hay un servidor DNS preferido configurado para ser utilizado.
2. Si está disponible un servidor DNS preferido, hará consultas para encontrar el servidor autorizado principal para el nombre DNS del dominio de Active Directory queespecificó en el asistente.
3. A continuación, comprueba si el servidor principal autorizado admite y puede aceptar actualizaciones dinámicas, como se describe en el protocolo de actualización dinámica (RFC 2136).
4. Si, en este punto del proceso, no se encuentra un servidor DNS que acepte actualizaciones del nombre de dominio DNS especificado que está utilizando con Active Directory, puedeinstalar el servicio de Servidor DNS localmente.
5. Si decide instalar el servicio de Servidor DNS localmente, se utiliza la dirección IP para el servidor DNS preferido actual para configurar un reenviador en el servidor DNS local.
En general, es muy recomendable utilizar el servicio del Servidor DNS de Windows Server 2003 para conseguir la mejor integración y compatibilidad posibles de ActiveDirectory y características de servidor DNS mejoradas. Sin embargo, puede utilizar otro tipo de servidor DNS para la compatibilidad con la distribución de Active Directory.
Cuando utilice otros tipos de servidores DNS, tenga en cuenta los problemas adicionales relacionados con la interoperabilidad de DNS. Para obtener más información, vea
Mejoras en el almacenamiento de zonas DNS en Active DirectoryLas zonas DNS pueden almacenarse en las particiones de directorio de dominio o aplicación de Active Directory. Una partición es una estructura de datos dentro de Active Directory que se utiliza con el fin de distinguir datos para diferentes propósitos de replicación. Puede especificar qué partición de Active Directory va a almacenar la zona y, por consiguiente, el conjunto de controladores dedominio entre los que se replicarán los datos de dicha zona.

Reenviadores condicionales
El servicio de Servidor DNS amplía una configuración de reenviadores estándar con reenviadores condicionales. Un reenviador condicional es un servidor DNS de una red que se utiliza para reenviar consultas DNS de acuerdo con el nombre de dominio DNS de la consulta. Por ejemplo, se puede configurar un servidorDNS de modo que reenvíe todas las consultas que reciba para los nombres que terminen con widgets.ejemplo.com a la dirección IP de un servidor DNS específico o a las direcciones IP de varios servidores DNS.

Zonas de código auxiliar
DNS admite un nuevo tipo de zona denominada zona de código auxiliar. Una zona de código auxiliar es una copia de una zona que contiene sólo aquellos registros de...
tracking img