leucemia mieloblatica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
aguda
Grupo heterogéneo de leucemias que se presentan en precursores de células mieloides, eritroides, megacariocíticos y monocíticos. Resultan de una transformación clonal de precursoreshematopoyéticos a través de la adquisición de rearreglos cromosómicos y múltiples mutaciones genéticas.
tratamiento
Aguda: Fase de inducción: daunorrubicina 60 mg/m2 por día durante 3 días, citarabina 100mg/m2 infusión continua por día durante 7 días (7+3).
los que tuvieron la respuesta completa después de la consolidación o pacientes mayores con morbilidades importantes, incluyendo muchos pacientes conSMD deben recibir cuidados de soporte y tratamiento sistémico paliativo, a base de 6-mercaptopurina 50 mg/m2 por día, metotrexate 20 mg/m2 semanal, ciclofosfamida 200 mg/ m2 semanal y vincristina 1.4mg /M2 máximo 2 mg mensual por 2 años.
Indicaciones para transplantes: Los pacientes con riesgo favorable elegibles a trasplante son aquellos que no presentaron remisión completa en el primer cicloo aquellos con recaída y subsecuente segunda remisión completa, riesgo intermedio con mutación FLT3 y todos aquellos que tienen riesgo desfavorable.

Fase de inducción: ación: una vez que alcanzaronremisión completa. Se administra dosis alta de citarabina 3 g/m2
cada 12 h en infusión de 3 horas los días 1,
3 y 5 por 3 a 4 ciclos, con intervalos de 28 a 35 días o
a la recuperaciónhematológica

diagnostico
Requiere del análisis de sangre periférica y médula ósea que incluye morfología (más de 20% de blastos) inmunohistoquímica, inmunofenotipo, citogenética y biología molecular .Evaluación: ecocardiograma, tele de tórax y abdomen e imagen radiológica de cavidad oral para identificar focos infecciosos.


incidencia
Algunas condiciones que predisponen al desarrollo de leucemiaaguda mieloblástica (LAM) son: síndrome de Down; síndromes hereditarios y adquiridos de falla medular, donde destacan: la anemia aplásica; el síndrome mielodisplá-sico (SMD) y la hemoglobinuria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS