Levaduras en espacios abiertos o cerrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, enero/2011
Práctica de Laboratorio.  
Introducción:
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizarla descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
Aunque en algunos textos de botánica seconsidera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los hongos con predominio de una fase unicelular ensu ciclo de vida, incluyendo a los hongos basidiomicetes.
A veces suelen estar unidos entre sí formando cadenas. Producen enzimas capaces de descomponer diversos sustratos, principalmente losazúcares

Definición del problema y selección de variables:

¿Bajo qué medio crecerá más y más rápido (abierto o cerrado) una masa con una cantidad específica de levadura en una hora?

* - Variablesindependientes : el medio (cerrado o abierto)
* - Variable dependiente: Cuánto crece la masa.
* - Variable controlada: La cantidad de masa a utilizar, la cantidad de levadura a utilizar, eltamaño de los envases.
Control de la variable: se decidió utilizar  dos bolas de masa de 100 gr. cada una. Cada bola contendrá  5 gr. de levadura y la masa se elaborará a base de harina “todo uso” yel resto de los ingrediente requeridos para obtener una masa simple. 

Desarrollo de un método de obtención de datos:

Materiales:

* - Harina “todo uso” y el resto de los materiales para lapreparación de la masa(huevos, mantequilla, agua, aceite, etc.)
* - Dos envases de diámetros iguales (x)
* - Papel “envoplast” para hermetizar uno de lo envases.
* - 10gr. de levadura paradividirlo 5gr. en cada bola de masa.

Metodología:
* Lo primero será elaborar por partes separadas  dos bolas de masa de 100gr. y a cada una se le proporcionara 5 gr. de levadura.
* Se...
tracking img