Levantamiento artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO UTILIZADO EN LA APLICACIÓN DEL PLUNGER-LIFT
El equipo utilizado en el Sistema Plunger-Lift puede ser dividido en tres categorías:
* Equipo subsuperficial
* Equipo superficial
*Equipo de fondo

EQUIPO SUPSUPERFICIAL-PISTONES
El corazón de un sistema plunger lift es el piston (plunger) que crea una interface entre el gas y el liquido. Existen varios tipos de pistones, todosoperan con el mismo principio básico, las variaciones son. La eficiencia de cierre, arreglos del peso y desvio, normalmente cada piston tiene ciertas ventajas en una situación dada.
1) Cierreturbulento: este equipo consta simplemente de una serie de ranuras cortadas en una barra hueca y solida, puede o no incorporar un mecanismo de valvula interna dependiendo del fabricante y de laaplicación. El cierre se efectua por el movimiento rápido del gas en esas ranuras, se forma un vórtice en cada ranura y ocurre una perdida dde presión que causa el movimiento del piston. Este tipo de piston serecomienda para pozos de alta RGL, pozos que producen parafina, sal o hidratos.
2) Tipo de arandela oscilante: este modelo incorpora una serie de anillos o arandelas ligeramente menores que eldiámetro que deriva de la tubería de producción, se montan en un mandril y pueden o no tener una valvula integral activada mediante una biela atravez del centro del mandril. El cierre se lleva a efecto porel movimiento del gas mediante las arandelas que tienen forma especial que sujetan junto a la tubería mediante resortes excéntricos, esto forma un cierre turbulento similar al mencionadoanteriormente.
3) Tipo de cepillo: un tipo de piston que utiliza un cepillo para el elemento de cierre, este modelo también es disponible con o sin el arreglo del bypass interno. Este tipo de piston esespecialmente recomendado para pozos de baja presión, pozos que producen arena o carbón mineral fino, pozos con irregularidades en la tubería.
4) Aleta de expansión: este modelo incorpora una serie...
tracking img