Levantamiento de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

Levantamiento de información

Es un proceso mediante el cual el analista recopila datos e información de la situación actual de un sistema, con el propósito deidentificar problemas y oportunidades de mejora. Se lleva a cabo mediante el uso de instrumentos y técnicas como:

* Entrevista: consiste en una conversación dirigida con un propósito especifico y sebasa en un formato de preguntas y respuestas para conocer aspectos como las metas de la organización, metas personales, procedimientos formales e informales, sus sentimientos, su opinión, entre otrosaspectos que se deben mencionar en una entrevista. Esta puede ser de tipo estructurada en el cual se lleva preparado un conjunto de preguntas; es como una especie de interrogatorio o de tipo noestructurada en el cual se utilizan preguntas abiertas dejando al entrevistado mayor margen de libertad para expresarse.

* La encuesta o cuestionario: es una técnica de recopilación de cantidadesmasivas de datos e información sobre las opiniones, conductas, actitudes y características de quienes se encuentran involucrados con un sistema, se basa en un formulario.

* Inspecciones:Consiste en revisar (previo permiso de las instancias correspondientes) otras fuentes de información como:

* Reportes periodísticos (memorando y cuentas)
* Reporte de auditoria
*Recortes de prensa
* Record de cantidad
* Sugerencias de los empleados
* Quejas de usuarios y clientes
* Organigramas (reales y aparentes)
* Estructuras de control* Archivos y manuales

* Simulación: es una técnica de re levantamiento de información dinámica y consiste en hacer circular un documento en un procedimiento y observar cada uno de los pasos yprocesos a los cuales está sometido, esto sirve para contrastar con la información relevada por métodos estadísticos

* Técnicas Audio-Visuales: se utilizan en casos muy especiales, se pueden...
tracking img