Levantamiento de rocas - carabobo

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Carabobo – Extensión Isabelica
Geología Petrolera

[pic]

Prof.
Geólogo. Ramsés Alejos
Bachilleres:
Benítez Danicer
Fernández Edilia
Lara Anais
Matute Mayra
Velásquez Josneidy

Valencia, Mayo del 2011.
[pic]AFLORAMIENTO 1
“DISTRIBUIDOR PROTINAL”

Este afloramiento se encuentra específicamente a un lado de “Súper Autos Carabobo” en la Autopista Regional del Centro Valencia – Estado Carabobo.

En esta región lo primero que se observo fue el gran tamaño de la roca madre, en ella se mostraba la tendencia de líneas blancas las cuales son producto del cuarzo incrustado en ella, además fue muynotorio la presencia de un terreno color rojizo en el cual existe el dióxido de hierro, así mismo se notaban muestras de clastos blancos debido al deslave o desprendimiento de la roca madre, estos clastos son granos subangulosos y redondeados de cuarzo que aun no se han convertido en rocas. También se encontró arcilla en la superficie la cual poseía dentro de ella cierto contenido de cuarzo.Luego de visualizar todo el terreno se procedió a estudiar más de cerca algunas muestras de rocas del afloramiento.

MUESTRA “A”

En la primera muestra primeramente utilizamos el sentido del gusto, es decir probamos la misma para saber si se estaba en presencia de arcilla o arena, esta es un aglomerado con cuarzo poco seleccionado, se determino que es un roca metamórfica por sualto contenido de mica, es producto del levantamiento de la roca. Se estudio también la presencia de carbonato y la variedad.

MUESTRA “B”

Esta era una muestra pequeña de roca Diorita, la misma tenía por una parte orientación y por otra no tenia orientación porque se estaba convirtiendo en un Gneis.

Es importante destacar que si se quiere hacer un estudio de la partealta de la roca simplemente se hace el levantamiento.

MUESTRA “C”

En este ejemplar se observo mayor cantidad de debilidad, se puede deducir que era más Gnéisica que la muestra anterior, esta conservaba línea de colores claros debido al cuarzo y otras más oscuras por los minerales.

MUESTRA “D”

A este modelo se le observo un color rojizo debido a la gran cantidad dehierro y por ende se convierte en Limolita, en ella también se observaron pequeñas partes de color amarillento, esto se debe a su amplio contenido de fosforo.

AFLORAMIENTO 2
“TRIGALEÑA”

Esta corrida está ubicada diagonal al Farmatodo de la Av. Cabriales Con Calle 130 de La Trigaleña, Valencia Estado Carabobo.

En este afloramiento se observa la roca madrerepresentada por la gran montaña que se observa detrás de las edificaciones, este es distinto del “afloramiento del distribuidor protinal” por la división de las capas, allí se observo horizontes de suelo.

Los horizontes se dividen en:

• HORIZONTE A
Es la parte más alta, es decir, la primera en forma descendente, en la parte sur de esa capa se pudo observar un mayor grosor encomparación con el resto de la capa, en otra sección de esa capa se observa una inclinación. Se visualizo además una parte donde existe hojas y residuos sin descomponer, residuos parcialmente descompuestos y vida vegetal en la cual existe mayor cantidad de nutrientes, también es notorio la cantidad de moho verde debido a la acumulación de las hojas y algunas superficies de color claro por efecto dellavado.

• HORIZONTE B
En esta zona hay mas roca solida que suelo, esta porción tiene un color rojizo porque es la zona de oxidación. Está formada por materia orgánica fina con materiales inorgánicos, como la arcilla, arena entre otros.

• HORIZONTE C
Es la parte más baja, no se ve a simple vista para poder verla se debe explorar. En ella hay mayor cantidad de suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Estado Carabobo
  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS