Leveillula taurica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leveilulla taurica

INDICE
* Portada p.1
* Índice p.2
* Nombre científico y nombres vulgares p.3
* Huéspedes más frecuentes (primarios y secundarios) p.3* Síntomas y signos. P.3
* Distribución p.4
* Ciclo de la enfermedad simplificado p.4
* Condiciones ambientales propicias p.4
* Control de laenfermedad p.5
* Otros aspectos de importancia p.6
* Bibliografía p.7

1) Nombre científico: Leveilulla taurica (Lev.) Arnaud.
Phylum: Ascomycota
Orden: ErysiphalesNombres comunes: Polvillo, Oidio, ceniza, oidiopsis

2) Huéspedes más frecuentes
El patógeno no esta especializado fisiológicamente, ya que puede afectar a distintas solanaceas, cucurbitaceas,malvaceas, compuestas y algunas leñosas perennes como el olivo.
Por ejemplo, se manifiesta como mancha amarilla o falso oidio en el tomate (Solanum lycopersicum esculentum (L) Farvell),el pimiento(Capsicum annuum L.), la patata (Solanum tuberosum L.) y la berenjena (Solanum melongena L.).
Oidio en Cucurbitáceas como el melón (Cucumis melo L.), sandía (Citrullus lanatus Thunb.), pepino (Cucumissativus L.), calabacín (Cucurbita pepo L.)….
Tambien representa un grave provlema en el cultivo de la alcachofa (Cynara scolymus L.) y cardo (Cynara cardunculus subsp. Flavescens Wiklund).Huepedes secundarios o alternativos
Plantas ornamentales como petunia hybrida y numerosas malas hiebas como solanum sp. (tomatito) y datura stramonium (estramonio o hierba hedionda)

3) Signos y síntomasLos síntomas mas evidentes de la enfermedad aparecen en el haz de las hojas maduras como puntos cloróticos dispersos entre las venas, mientras que la masa pulverulenta blanca del patógeno ocupa elenvés; las manchas clororoticas, seguidas de necrosis, llevan a veces a la caída de la hoja(los pimientos y los olivos en vivero pueden defoliarse gravemente). Cuando la infección es fuerte la planta...
tracking img