Leviatam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Leviatán

Leviatán que llamamos república o Estado se representa como un hombre artificial conformado por un cuerpo en donde la soberanía es una alma artificial que da vida y movimiento alcuerpo entero. El fin del Estado es, particularmente, la seguridad de las personas, pero ¿qué es una persona? Persona en latín significa disfraz o apariencia externa de un hombre, podríamos decir que eslo mismo que un actor (autor), algunas personas tienen sus palabras y acciones por quienes las representan entonces, la persona es el actor, y quien es dueño de sus palabras y acciones, es el autor.En este caso, el autor actúa por autoridad.

¿Cómo conformar un estado?

Para conformar un Estado es necesario que se hagan pactos entre hombre y hombre en su capacidad natural. Por tanto, quienhace un pacto con el autor o representante no conociendo la autorización que tiene, lo hace a riesgo suyo, porque nadie está obligado por un pacto del que no es autor, ni, por consiguiente, por unpacto hecho en contra o al margen de la autorización que dio. Los pactos que no descansan en la espada no son más que palabras, sin fuerza para proteger al hombre.

¿Cómo elegir a un leviatán?

Todoempieza por el deseo de abandonar esa miserable condición de guerra que, es consecuencia necesaria de las pasiones naturales de los hombres, cuando no existe poder visible que los tenga a raya y lossujete, por temor al castigo, a la realización de sus pactos y a la observancia de las leyes. Elegir un hombre o una asamblea de hombres que represente su personalidad; y que cada uno considere comopropio y se reconozca a sí mismo como autor de cualquiera cosa que haga o promueva quien representa su persona, en aquellas cosas que conciernen a la paz y a la seguridad comunes; que, además, sometansus voluntades cada uno a la voluntad de aquél, y sus juicios a su juicio.

¿Qué necesita el estado?
Las leyes de naturaleza (tales como las de justicia, equidad, modestia, piedad y, en suma, la...
tracking img