Ley 1014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER LEY 1014 DEL 2010

1. Que entiende por ley?
Norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia.

2. Según la ley 1014 cuales la definición de:

-Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; Entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable yefectiva.

-Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrado en las oportunidades, planteada con visión global yllevada acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa la economía y la sociedad.

-Empresarialidad:Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competenciasempresariales.

3. Resume cual es el objeto de la ley 1014.

Promover el espíritu emprendedor en todas los estamentos del país en el cual se propenda y trabaje conjuntamente en los principios yvalores que establecen la constitución y los establecidos en la presente ley; Disponer un conjunto de Principios normativos que sienten las bases para una política de estado y un marco jurídico einstitucional que promueven el emprendimiento y la creación de empresas.

4. En el marco institucional de la ley 1014 esta red nacional para el emprendimiento quien esta integrado por delegados de lassiguientes instituciones entre otras, que significan estas instituciones:

-SENA: Dirección general del servicio nacional de aprendizaje

-COLCIENCIA: Instituto Colombiano Para El Desarrollo De LaCiencia y La Tecnología Francisco José De Caldas

-ACOPI: Asociación Colombiana De Pequeñas y Medianas Empresas

-FENALCO: Federación Nacional De Comerciantes

-CRES: Centro Regional De...
tracking img