Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2.- ELEMENTOS ESCENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS
Los avances tecnológicos y los complejos cambios sociales modificaron profundamente el estatus quo de nuestras economías. Elgrado en que un país logre sobrevivir y prosperar en esta nueva economía global depende por completo de la manera en que funcionen sus organizaciones públicas y privadas.
Todas las aéreasde la administración de los recursos humanos son afectadas por las fuerzas de la economía global.
El término “recursos humanos” se refiere a las personas que componen una organización ybuscan facilitar el objetivo común de alcanzar las metas de la empresa a que pertenecen.
Las actividades de los recursos humanos deben adecuarse a las estrategias fundamentales de lacompañía. Esta administración estratégica requiere que los gerentes utilicen los recursos humanos para afianzar las ventajas competitivas de que disfrute y contribuir a su éxito financierodentro de un marco ético y de responsabilidad social.

2.2 EL PRINCIPAL DESAFÍO.

Es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas más eficientes yeficaces.
Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar solo lacantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos dos factores conduce a mejores niveles de productividad.
La productividad es larelación que existe entre los dos productos que genera la organización (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento (personal, capital, materia prima y energía). La productividadse incrementa a medida que la organización encuentra nuevas maneras de utilizar menos recursos para alcanzar sus resultados.

PROPOSITO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
tracking img