Ley 1014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 1014 De 2006
De fomento ala cultura del emprendimiento
(Resumen del artículo 1 al artículo 3)

Articulo 1: definiciones básicas a tenerse en cuenta en el emprendimiento.
El articulo primerode la ley 1014, trata básicamente de las definiciones esenciales que se deben tener en cuenta en la cultura del emprendimiento, en la cual de manera clara nos explica que el emprendimiento es laforma de razonar y actuar de manera centrada ala búsqueda de oportunidades aplicando así una visión globalizada para hallarlas.
También explica que los emprendedores son aquellos capaces de innovar yademás de manera creativa, poder generar bienes y servicios de forma efectiva.
En este artículo, se definen puntos claves tales como:
- El Plan de negocios: en donde este constituye una partefundamental en una empresa ya que será la guía que define los objetivos claros a alcanzar y sus métodos para alcanzar esos objetivos.

- Formación para el emprendimiento: atreves de esta formación, sebusca el desarrollo de la cultura emprendedora con acciones que permitan la formación y desarrollo en competencias laborales, básicas, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formaly no formal.

- Empresarialidad: es aquella capacidad creativa que tiene el ser humano para percibir e interrelacionarse con el entorno que lo rodea.

- Cultura: son el conjunto de valores,creencias, costumbres, ideologías y normas que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social lo que genera o establece una identidad propia que los diferencias deunos con los otros.

Artículo 2: objeto de la ley.
Este artículo tiene como objeto promover la ley en todos las instalaciones educativas publicas y privadas del país, en educar y preparar a losalumnos desde el prescolar hasta la universidad en creer que son capaces de construir un mejor futuro empezando desde el aplica miento del emprendimiento.
Enseñándolos así en despertar ese titán...
tracking img