Ley 1090

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LEY 1090

La psicologia es una rama de la ciencia que estudia los procesos mentales,cognitivos, conductual, afectivo del individuo; y social mirando mas alla de todo lo que lo rodea. esto permitever a la persona no como un objeto sino como un ser humano con inteligencia capaz de sobrevivir y no como un vulgarmente se piensa y se dice "enfermo". la psicologia esta en todos los campos y estaa la mano del individuo que la necesite. es considerada parte de la salud porque busca la prevencion y el bienestar del ser humano y en su totalidad. es por esto como todas las demas se necesita unaserie de ley como los deberes,derechos y reglamentos para contribuir con el buen funcionamiento tanto profesional para brindar una sastifaccion necesaria hacia la persona como tambien de la personahacia el profesional.

La ley 1090 del ejercicio, se indentifica lo Deontológico y Bioético frente la prefesion de psicologia se encuentra unos articulos, como el sieguiente:"Artículo 25. Lainformación obtenida por el profesional no puede ser revelada a otros,cuando conlleve peligro o atente contra la integridad y derechos de la persona, su familia o la sociedad, excepto en los siguientescasos:
Cuando el cliente se encuentre en incapacidad física o mental demostrada que le imposibilite para recibir sus resultados o dar su consentimiento informado. En tal caso, setomarán los cuidadosnecesarios para proteger los derechos de estos últimos".Muy interesante este articulo porque paradojicamente se llamaria mas bien como sacerdote frente a eso confesando lo que le pasa a la persona y esahi dependiendo de las circunsatancias donde jugaria un papel importante porque compromete la vida de este y la vida del profesional (Psisicologo) resalto esto porque en toda carrera siempre esta enpeligro su vida pero mas en este porque la persona esta contando todos sus problemas y tambien el pscologo estudia a esta persona mas alla de lo que lo rodea, en pocas palabras lo conoceria casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1090
  • Ley 1090 Del 2006
  • Ley 1090 de 2006
  • Ley 1090
  • Ley 1090
  • ley 1090
  • Ley 1090
  • Cuadro sinoptico ley 1090

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS