Ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
PROYECTO DE LA REFORMA DE LA LEY 30 DE 1992, POR LA CUAL SEREGULA EL SERVICIO PUBLICO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

(Ley 30 de 1992)

La propuesta del Gobierno para reformar la ley de EducaciónSuperior (Ley 30 de 1992) causó malestar y deja inquietudes en la comunidad universitaria.

Han pasado 18 años desde que se expidió la Ley 30 de 1992 y el sector ha cambiado sustancialmente. Paraese entonces, no existía el Viceministerio de Educación Superior, el ICFES no era un instituto dedicado a la evaluación de la educación y el ICETEX.
   
Aunque la reforma se venía preparando desdela administración pasada, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades, la que presentó hace algunas semanas el presidente Juan Manuel Santos es más ampliay con propuestas polémicas.

Ésta contiene cuatro elementos centrales: promoción de la calidad y la investigación, aumento de recursos, educación pertinente en lo regional y competitiva en lointernacional y una gestión educativa basada en el buen gobierno.

¿CUÁL SERÁ LA PREOCUPCIÓN? ¿Apunta hacia la privatización?

Los convenios con entidades privadas o depender económicamente, seríaperder la Autonomía. Los estudiantes tienen la razón de reclamar su derecho, puesto que si entra la inversión privada, la educación pública dejaría de ser un derecho fundamental

Las promesas delViceministro es una mentira, al decir que con la Reforma se otorgarían más recursos y más inversión privada en proyectos.

NO LO PERMITAMOS

La educación superior desde la vista de los distintosmandatarios del país es regular la educación desde un punto alejado de los principios morales y se tiene una visión administrativa , la cual lleva a que éste y sus recursos como educaciónsuperior sean equitativos con una calidad de educación.

Lo que quiere esta ley con sus principales objetivos o principios es, que se un servicio público y fácil de acceder para todos, tomando como un...
tracking img