Ley 43 de 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 43 DE 1990
En resumidas cuentas la ley 43 de 1990 regula lo concerniente al régimen jurídico y disciplinario al cual deben someterse los contadores públicos en el ejercicio de sus funciones.Está compuesta por 75 artículos y 5 capítulos.
Capítulo I: De la profesión del contador publico
Este está compuesto por 7 artículos, del Art.1 al Art.7.
Este capítulo resume los artículos en que elcontador público es una persona natural dedicada a aplicar manejar e interpretar la contabilidad de una organización con la finalidad de producir informes para terceros y la gerencia que sirvan para latoma de decisiones .Así mismo se tiene que tener en cuenta la inscripción como contador público el cual se acreditara por medio de la tarjeta profesional que es expedida por la Junta Central DeContadores,siguendo eso se tiene que contemplar que la firma del Contador Público deberá ir acompañada del número de su tarjeta profesional.
Mediante este artículo se tiene que tener en cuenta que estetiene unas normas de auditoría generalmente aceptadas que son las siguientes:
1. Normas Personales: Son aquellas que miden que el Contador Público sea una persona que tenga un entrenamiento adecuadopara así garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
2. Normas relativas a la ejecución del trabajo: Esta es la que debe obtenerse evidencia válida y suficiente por medio delanálisis, inspección, observación, interrogación confirmación y otros procedimientos de auditoría.
3. Normas relativas a la rendición de informes: Estas son asociado con estados financieros, que sedeberá expresar de manera clara con relación a tales estados.
Capítulo II: Del ejercicio de la profesión

Este está compuesto por 6 artículos del Art.8 al Art.13.
Este capítulo nos habla de lasobligaciones que debe tener un contador público como lo son:
1. Normas de ética profesional
2. Estar al tanto de las normas de auditoría generalmente aceptadas
3. Cumplir las normas legales...
tracking img