Ley 479-08

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, del once (11) de diciembre, 2008, nace fruto de la necesidad de adecuar las disposicionesvigentes en la República Dominicana para esta materia a los mecanismos legales internacionales facilitando las relaciones comerciales entre las empresas nacionales y las extranjeras.

Esta Ley Incorporaademás nuevas figuras y sociedades que dará oportunidad al pequeño y medio inversionistas y empresarios poder constituir rápidamente un negocio sin los trámites y las complejidades que implicabaanteriormente ese proceso.
Según la nueva Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales, la cual entra en vigencia a partir del 19 de Junio, solo se denominarán Sociedades Anónimas (S.A.) las compañías quetengan un capital social autorizado de no menos de TREINTA MILLONES DE PESOS (RD 30,000.000.00). Las siglas CxA desaparecen es decir se eliminan las palabras “Compañías por acciones” y el mínimo desiete (7) socios, que pasa a ser de dos (2) socios o más.
Las compañías de menos de TREINTA MILLONES DE PESOS (RD 30,000.000.00) en capital social autorizado, tendrán la opción de convertirse enSOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) o en EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL).

La Ley 479-08, incluye al régimen societario de la República dominicana dos nuevasfiguras:

A. Las sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
Es aquella que se forma por un mínimo de dos (2) y un máximo de cincuenta (50) socios. Los socios son responsables hasta el límite de susaportaciones, tienen una estructura operativa y orgánica simple, a la muerte de un socio sus herederos NO necesariamente se convierten en socios.
Este tipo de sociedades no tendrá acciones sinocuotas sociales.
El capital social de las S.R.L. se divide en partes iguales e indivisibles denominadas cuotas sociales.
El capital social mínimo de las S.R.L. es de RD$100,000.00

B. Empresas...
tracking img