ley 7600 2

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Liceo San Rafael de Alajuela



1- Proyecto De Cívica



Tema:


-Igualdad de Oportunidades y de Personas con Discapacidad o Ley 7600 del artículo 14 al 22.



Profesora:
- María Del Milagro

Pertenece a:
-José Carlos Rojas Ballestero
-Jacqueline Bonilla Campos
-Steven Quesada Calderón
-Heiner Quiros Rivas
-Karoline Salazar Hernández
-Jairo Rodríguez BenavidesSección: 11-3



Año: 2013








Introducción:

Este trabajo lo vamos a realizar por que nosotros debemos de saber sobre la leyes que tiene el país para proteger estas personas con capacidades especiales y lo que hace el gobierno para incorporarlos a la vida cotidiana,
Muchas veces en la calle vemos personas con capacidades especiales y son rechazados por consideramos inferiorespero realmente no tiene que ser así por que todos somos iguales y tenemos los mismo derechos y nunca sabemos si nosotros o nuestros hijo pasaran por esa situación o si a nuestros seres queridos le puede llegar a suceder, debe de existir un respeto para todos sin importar la discapacidad. Religión, color, etc.

Objetivos:

Servir como instrumento a las personas con discapacidad para que alcancensu máximo desarrollo.
Garantizar la igualdad de oportunidades para la población costarricense en ámbitos como: salud, educación, trabajo, vida familiar, recreación, deportes, cultura y todos  los demás ámbitos establecidos.
Eliminar cualquier tipo de de discriminación hacia las personas con discapacidad.
Desarrollo:
Ley 7600:

Esta Ley declara de interés público el desarrollo integral de lapoblación con discapacidad, en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes que el resto de los habitantes. 

TÍTULO II
CAPÍTULO I
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ARTÍCULO 14.- Acceso:

-El Estado garantizará el acceso oportuno a la educación a las personas, independientemente de su discapacidad, desde la estimulación temprana hasta la educación superior. Esta disposición incluyetanto la educación pública como la privada en todas las modalidades del Sistema Educativo Nacional.

ARTÍCULO 15.- Programas educativos:

-El Ministerio de Educación Pública promoverá la formulación de programas que atiendan las necesidades educativas especiales y velará por ella, en todos los niveles de atención.

ARTÍCULO 16.- Participación de las personas con discapacidad:

-Laspersonas con discapacidad participarán en los servicios educativos que favorezcan mejor su condición y desarrollo, con los servicios de apoyo requeridos; no podrán ser excluidas de ninguna actividad.

ARTÍCULO 17.- Adaptaciones y servicios de apoyo:

-Los centros educativos efectuarán las adaptaciones necesarias y proporcionarán los servicios de apoyo requeridos para que el derecho de las personas ala educación sea efectivo. Las adaptaciones y los servicios de apoyo incluyen los recursos humanos especializados,
Adecuaciones curriculares, evaluaciones, metodología, recursos didácticos y planta física. Estas previsiones serán definidas por el personal del centro educativo con asesoramiento técnico especializado.

ARTÍCULO 18.- Formas de sistema educativo:

-Las personas con necesidadeseducativas especiales podrán recibir su educación en el Sistema Educativo Regular, con los servicios de apoyo requeridos. Los estudiantes que no puedan satisfacer sus necesidades en las aulas regulares, contarán con servicios apropiados que garanticen su desarrollo y bienestar, incluyendo los brindados en los centros de enseñanza especial. La educación de las personas con discapacidad deberá ser deigual calidad, impartirse durante los mismos horarios, preferentemente en el centro educativo más cercano al lugar de residencia y basarse en las normas y aspiraciones que orientan los niveles del sistema
Educativo.
ARTÍCULO 19.- Materiales didácticos:

-Los programas de estudio y materiales didácticos que incluyan textos o imágenes sobre el tema de discapacidad, deberán presentarlos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 7600
  • ley 7600
  • Ley 7600
  • ley 7600
  • Ley 7600
  • Ley 7600
  • Ley 7600
  • ley 7600

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS