Ley 776 del 2002

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO LEY 776 DEL 2002

TEMA:
DE LAS PRESTACIONES

INTEGRANTES:

INSTRUCTOR:

TECNICO EN SISTEMAS


San José de Cúcuta 17 de junio del 2010
LEY 776 DE 2002

Por la cual se dictannormas sobre la organización, administración y prestaciones del sistema general de riesgos profesionales.

Todo afiliado a una ARP tendrá derecho en caso de AT o EP y que por consecuencia tengaincapacidad, invalidez o muerte; a que se presten los servicios asistenciales y se le reconozcan sus prestaciones económicas de ley.

El gobierno nacional establecerá con carácter general un régimen parala constitución de reservas, con las cuales se amparara el capital de la cobertura de las prestaciones ya reconocidas y su saldo será para cubrir las prestaciones económicas por enfermedadesprofesionales.

Incapacidad temporal. Aquella que le impida desempeñar su capacidad laboral por un tempo determinado y recibirá un subsidio equivalente al 100% de su salario base de cotización. El periodopor el cual se reconocerá se hasta por 180 días que podrán ser prorrogados hasta por periodos que no superen los otros 180 días.

Incapacidad permanente parcial. Disminución definitiva en suactividad laboral igual o superior al 5% pero menor al 50%. El monto por incapacidad no podrá ser inferior a 2 salarios bases ni superior a 24.

El estado de invalidez se define como la pérdida del 50% omás de su capacidad laboral de acuerdo con el manual único de clasificación de invalidez. El monto de pensión por invalidez varía de la siguiente manera:
1. Invalidez superior 50% e inferior al 66% →60% de sus ingresos base
2. Superior al 66% → 75% de sus ingresos base
3. Auxilio por ayuda de segundas personas para desarrollar las funciones elementales de su vida → 15% adicional
Por muerte delpensionado o afiliado a causa de la EP o AT, tendrá derecho a una pensión de sobrevivientes dada de la siguiente forma:

1. Por muerte del afiliado 75 % de su salario base de liquidación
2. Por...
tracking img