ley 9870

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
http://www.dailymotion.com/playlist/x1x8iy_EternityDreamer_ludwin-de-la-parte-1-a-la-90/1#video=xod6ru
Resumen de la 45ª sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2010
Publicado: 15/12/2010 | Resumen de los principales asuntos aprobados durante la sesión ordinaria del miércoles 15 de diciembre de 2010
- Ley de Educación. El pleno legislativo aprobó, tras siete horas de debate, la Ley Nº9870 que regula la Organización y Administración General del Sistema Educativo Provincial y deroga la Ley Nº 8113.
 
Desde las 11.15 y hasta las 19.15 horas, los diferentes bloques parlamentarios que integran el arco político de la Unicameral manifestaron sus posturas sobre la nueva norma.
 
Finalmente, la ley fue sancionada, en general y particular, por 9 de los 14 bloques políticos. Votaron a favorUnión por Córdoba, Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, PRO, Vecinalismo Independiente, Acción Vecinal, Frente para la Victoria, y bloque Peronismo Militante Partido Comunista. En contra el Frente Cívico y Social, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica (ARI), Izquierda Socialista y bloque Frente Progresista. 
 
La normativa, impulsada por el Ejecutivo provincial,comprende 116 artículos mediante los cuales se establecen los principios generales y fines de la educación en la provincia. A través de distintos capítulos y secciones, el texto especifica la responsabilidad del Estado respecto a los derechos y deberes en la educación, la política educacional y los lineamientos pedagógicos.
 
Durante el debate parlamentario asistieron al recinto de sesiones elministro de Educación, Walter Grahovac, integrantes del gabinete de la cartera educativa y representantes de diferentes gremios docentes.
 
Convenios RAC. Fueron aprobados dos Convenios de Compraventa de Acciones suscriptos entre la Provincia y las empresas Delta SA y Codi SA para la adquisición de la totalidad de las acciones que ambas firmas poseen en Caminos de las Sierras SA.
 
La sesiónordinaria fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana.

Ley de educación en Córdoba: cruces y críticas, el día después de los graves incidentes
El ministro Grahovac defendió la nueva ley de educación. Cuestionamientos de Olivero y Birri. Descargá el PDF. Los puntos claves de la nueva ley.
FOTOS (7)

Por Redacción LAVOZ

127

El ministro de Educación, WalterGrahovac, defendió hoy la nueva ley de educación que fue aprobada ayer en la Legislatura, en medio de serios disturbios (ver Con incidentes, se aprobó la ley educativa).
El funcionario dijo que la norma surgió de la participación de distintos sectores que trabajaron por más de un año y medio en el análisis de la normativa.
En otro orden, Grahovac repudió la violencia y se solidarizó con loslegisladores agredidos.  "Creo que se politizó mucho antes el debate de la ley. La verdad que hicimos lo posible para que haya consenso pero no hubo voluntad", agregó el ministro.  Cuestionó a los bloques "oportunistas" que criticaron la ley.
Descargá aquí la nueva ley (versión en PDF).
Olivero. Liliana Olivero, de la Izquierda Socialista, cuestionó la aprobación de la ley. "Hay un punto que no lodiscutió nadie, que es la jerarquización de la escuela privada con fondos del Estado, eso es algo muy grave", señaló
Por su parte, Roberto Birri, integrante del Frente Cívico, criticó la aprobación al afirmar que se trata de una norma que no fue conformada a partir de la participación ciudadana.
Violencia. El presidente del Centro de Estudiantes del colegio Jerónimo Luis de Cabrera, CarlosTornier, cuestionó el accionar de la Policía durante los enfrentamientos de ayer y dijo que el Gobierno provincial no quiso consensuar la ley.
“El gobierno nunca tuvo la intención de consensuar con nosotros sino de imponer su mayoría”, dijo.
“Lo que pasó ayer es una provocación que nos hacen. En la televisión se podía ver lo que pasaba afuera de la Legislatura y de ahí lo que pasaba adentro, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de educacion provincial 9870
  • Ley 9870 Resumen Jeje
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS