LEY DE EMPRESAS DE SEGUROS Y REASEGUROS
Artículo 1 A los fines de este Decreto Ley, se entiende por actividad aseguradora, aquella mediante la cual existe la obligación de prestar un servicio o el pago de una cantidad de dinero, en caso de que ocurra un acontecimiento futuro e incierto y que no dependa exclusivamente de lavoluntad del beneficiario, a cambio de una contraprestación en dinero

Autorización para su Funcionamiento
Sólo podrán realizar sus operaciones, previa autorización de la Superintendencia de Seguros, las empresas de seguros, de reaseguros, los agentes de seguros, corredores de seguros, las sociedades de corretaje de seguros y dereaseguros, oficinas de representación y sucursales de empresas de reaseguros o sociedades de corretaje de reaseguros del exterior y los peritos avaluadores, inspectores de riesgos y ajustadores de pérdidas, así como las personas naturales o jurídicas que se dediquen al financiamiento de la actividad aseguradora, siempre que no esténregidas por la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.
Asegurado
Persona que en sí mismo o en sus bienes o intereses económicos, está expuesta al riesgo. En la práctica, la figura del asegurado se ve acompañada de otras manifestaciones personales que unas veces son coincidentes y otras, particularmente en algunasmodalidades de seguro, gozan de independencia: el suscriptor de la póliza, llamado generalmente tomador del seguro o contratante, cuya peculiaridad radica en su responsabilidad del pago de la prima; el asegurado, cuyas circunstancias personales o de otro tipo originan o pueden motivar el pago de la indemnización; el beneficiario,cuya única vinculación al contrato de seguro es la de ser titular del derecho indemnizatorio. El tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser o no la misma persona dependiendo del tipo de seguro de que se trate.
Asegurador
El Asegurador o Empresa de Seguros es la persona que asume los riesgos mediante la formalizaci†n [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ley actividad aseguradora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Actividad-Aseguradora/5291272.html

MLA

"Ley actividad aseguradora" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Actividad-Aseguradora/5291272.html>.

MLA 7

"Ley actividad aseguradora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Actividad-Aseguradora/5291272.html>.

CHICAGO

"Ley actividad aseguradora." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Actividad-Aseguradora/5291272.html.