Ley asentamientos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

En 1976 la ley general de asentamientos humanos, que señala las normas para regular por ende estos asentamientos, la imposición demodalidades a la propiedad y el sistema de planeación urbano. En ese momento el presidente Echeverría se encontraba con la crisis de modelo económico mexicano.Pero aun así se da la creación de fondos destinados a la producción de vivienda de interés social.

Durante la década de los años setenta, el Estado mexicanoconstituye los principales “fondos destinados a la producción masiva de vivienda de interés social”, con la finalidad de diseñar programas de vivienda destinados aincrementar la oferta de vivienda para los sectores medios y de bajos ingresos en México.

Se trata del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT), y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Gobierno (FOVISSSTE) que en este sector hubo zonas que sedestacaron por el índice de producción en esa colonias, tenían gran apego con la institución y a comparación de zonas habitacionales concurrentes a otros lugares, eranmás aptas por los materiales que estaban hechas; tenían buen drenaje, material de primer uso y en las otras era sobras o en algunos casos era material en mal estado,conjuntamente con el Fondo de Vivienda ligado a la banca (FOVI-BANCA), produjeron el 77.3% de las viviendas terminadas entre 1971 y 1976. Recalcando la información sedestacan estas instituciones como aptas en el periodo del presidente Echeverría, y por lo tanto recae en la ley de asentamientos humanos como ya se había propuesto.
tracking img