Defensa Civil
La Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o decarácter andrógiseno.
La Defensa Civil actúa en todos los estagios de la gestión integral de riesgo:
* En la prevención, a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo;
* Es la encargada de declarar la alerta, la emergencia;
* Coordina lasacciones destinadas a mitigar las situaciones de emergéncia;
* Participa en los programas de reconstrucción, una vez pasada la situación de emergencia.
Presidentes de los Comités de Defensa Civil [editar]
El Comité de Defensa Civil Regional espresidido por el Presidente del Gobierno Regional y en ausencia de éste, asume la presidencia el Secretario Técnico del Gobierno Regional, o quien haga sus veces. El Comité de Defensa Civil Provincial es presidido por el Alcalde Provincial y en ausenciade éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil Distrital es presidido por el Alcalde Distrital y en ausencia de éste, asumirála presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil del Caserío o Anexo, es presidido por el Agente Municipal.
COMPONENTES-

La Defensa Civilestá compuesta por dos importantes áreas:
Gobierno (en la toma de decisiones y aportando todos sus recursos: humanos y materiales, a fin de mitigar la situación de emergencia) y por otro lado, la Población, con conductas de autoprotección.
Colaboranademás en caso de Catástrofes, la Policía, Bomberos, Municipalidad, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Servicios Médicos estatales y privados, además de todas las personas e instituciones privadas que puedan ayudar en una emergencia.-

AREA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Base legal vinculada a la proteccion civil y administracion de desastre en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Legal-Vinculada-a-La-Proteccion/1448247.html

MLA

"Base legal vinculada a la proteccion civil y administracion de desastre en venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Legal-Vinculada-a-La-Proteccion/1448247.html>.

MLA 7

"Base legal vinculada a la proteccion civil y administracion de desastre en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Legal-Vinculada-a-La-Proteccion/1448247.html>.

CHICAGO

"Base legal vinculada a la proteccion civil y administracion de desastre en venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Legal-Vinculada-a-La-Proteccion/1448247.html.