Ley coseno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto que presentaremos a continuación quisimos poner en práctica los varios conocimientos de trigonometría adquiridos en la asignatura de matemáticas, como lo son losteoremas del seno y coseno, además de las funciones trigonométricas.

Este plan educativo fue empleado como un medio didáctico y divertido de aplicar nuestros conocimientos, pues consideramos que cambiar deambiente es muy conveniente para nuestro desarrollo cognitivo.

Comenzamos observando los lugares de nuestro colegio donde pudiéramos aplicar estas leyes, al pasar la mayoría del tiempo en elcoliseo, jugando futbol, pensamos que este sería el lugar perfecto.

Ley coseno

El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos no rectángulos que relaciona un ladode un triángulo con los otros dos y con el coseno del ángulo formado por estos dos lados. Es un teorema comúnmente utilizado en trigonometría que establece:
Dado un triángulo ABC, siendo α, β, γ,los ángulos, y a, b, c, los lados respectivamente opuestos a estos ángulos entonces: |
En la mayoría de los idiomas, este teorema es conocido con el nombre de teorema del coseno, denominación noobstante relativamente tardía. En francés, sin embargo, lleva el nombre del matemático persa Ghiyath al-Kashi que unificó los resultados de sus predecesores.

Historia 
Los Elementos de Euclides, que datandel siglo III a. C., contienen ya una aproximación geométrica de la generalización del teorema de Pitágoras: las proposiciones 12 y 13 del libro II, tratan separadamente el caso de un triánguloobtusángulo y el de un triángulo acutángulo. La formulación de la época es arcaica ya que la ausencia de funciones trigonométricas y del álgebra obligó a razonar en términos de diferencias de áreas.2 Poreso, la proposición 12 utiliza estos términos:

En los triángulos obtusángulos, el cuadrado del lado opuesto al ángulo obtuso es mayor que los cuadrados de los lados que comprenden el ángulo obtuso en...
tracking img