Ley de atraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Marco teórico

El secreto es el título comercial que le corresponde a la teoría de la “Ley de Atracción”, planteada en el libro “El Secreto” cuya autora principal es Rhonda Byrne. Ella junto a numerosos filósofos como Bob Proctor, Mike Dooley, Marie Diamond, Hale Dwoskin, los doctores John Gray y John Hagelin, Lisa Nichols, entre otros; plantean que esta Ley es aplicable a todos los sereshumanos y es propia de la naturaleza, es decir, no hay forma de detenerla ya que siempre estará actuando a pesar de lo que pueda estar pasando y sobre cualquier persona. En este sentido, es que se le asemeja a la ley de gravedad (ésta siempre está actuando, queramos o no).

A esta ley le corresponde el nombre de la Ley de Atracción, la cual plantea que los seres humanos atraemos las situacionesque vivimos con nuestros pensamientos, existiendo una directa relación entre lo que pensamos y lo que nos pasa, o sea si pensamos en cosas positivas nos llegan cosas positivas y viceversa (lo semejante atrae a lo semejante).

Lo que explica el libro “El Secreto” es que nosotros somos los causantes de todo lo que pasa en nuestras vidas, desde lo más mínimo a lo más inmenso. Todos los sucesosde nuestras vidas son las consecuencias de nuestros pensamientos, estos siempre son la causa de nuestro diario vivir. El libro propone que en nuestra mente se encuentra el poder máximo para obtener lo que deseamos, ya que los mismos pensamientos emiten una energía, ya sea positiva o negativa, la que es enviada a la divinidad de nuestro mundo, divinidad que recibe diversos nombres de acuerdo a lasideologías de cada persona, como por ejemplo un religioso lo nombra como “Dios”.

Una vez enviada la señal o energía se supone que el universo (o Dios) se las arreglará para que se cumpla lo que uno desea, pero todo este proceso requiere mucho más que esto.

Muchos creen que por ser un habitante más de miles de millones que hay en este mundo son totalmente incapaces de cambiar el curso deeste planeta, pero grandes personajes de la historia como Albert Einstein, Thomas Eddison, Isaac Newton, Platón, entre otros, lo lograron porque tenían el conocimiento del secreto y de cómo aplicarlo.

Uno de los requisitos es tener plenamente fe en que lo que estamos anhelando está por cumplirse y no pensar en cómo el universo podrá dártelo. Otro es que se debe actuar como si ya se tuviera,porque si no se actuara como tal estaría la presencia de una sensación de carencia, y como se mencionó al principio “lo semejante atrae a lo semejante”; por lo que lo único que se atraerá son más sucesos en tu vida que te hagan sentir más de esta carencia.

Otra forma que tus deseos se cumplan es visualizarlo en tu mente, es decir, imaginarte en la situación que quieres estar u objeto que quierestener, luego, disfrutar con esta imagen en tu mente como si verdaderamente lo estuvieses viviendo. Lo que hace este proceso es materializar lo que se está pidiendo, impidiendo que sea una larga y tediosa espera, además de tener una parte en donde dependerá de cada uno sentirte bien, vale decir, feliz momento a momento en la vida.

Esta obra nos dice básicamente que nuestros pensamientos sematerializan en objetos y sucesos perjudicantes o no dependiendo de la positividad de nuestros pensamientos.

El secreto no nos da pruebas basadas en ningún experimento científico que nos garantice que es cierto en todo aspecto lo que se está diciendo. Pero independiente a lo recién mencionado si se puede decir que es cierto que al tener siempre una mentalidad o una actitud positiva le veremos atodos los momentos de nuestra vida algo bueno, algo a lo que nos podemos aferrar y aprender de ello. Ya que por más mala o desagradable que se nos haga una situación al tener una mente optimista podremos SIEMPRE verle el lado bueno, así aprendiendo de tus errores y de esta forma llegando a la felicidad.

Ahora bien, lo que se nos intenta comunicar es que podemos tener plenamente el control de...
tracking img