Ley de beer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Beer-Lambert
En óptica, la ley de Beer-Lambert, también conocida como ley de Beer o ley de Beer-Lambert-Bouguer es una relación empírica que relaciona la absorción de luz con las propiedadesdel material atravesado.
Diagrama de la absorción de un haz de luz atravesando una cubeta de tamaño l.
Esto se puede expresar de distintas maneras:

Dónde:
*A es la absorbancia (o absorbencia)
*I0 es la intensidad de la luz incidente
* I1 es la intensidad de la luz una vez ha atravesado el medio
* l es la distancia que la luz atraviesa por el cuerpo
* c es la concentración de sustanciaabsorbente en el medio
* α es el coeficiente de absorción o la absorbancia molar de la sustancia
* λ es la longitud de onda del haz de luz
* k es el coeficiente de extinción

En resumen, la leyexplica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de una sustancia y la concentración de la sustancia, así como también entre la transmisión y la longitud del cuerpo quela luz atraviesa. Si conocemos l y α, la concentración de la sustancia puede ser deducida a partir de la cantidad de luz transmitida.
Las unidades de c y α dependen del modo en que se exprese laconcentración de la sustancia absorbente. Si la sustancia es líquida, se suele expresar como una fracción molar. Las unidades de α son la inversa de la longitud (por ejemplo cm-1). En el caso de los gases,c puede ser expresada como densidad (la longitud al cubo, por ejemplo cm-3), en cuyo caso α es una sección representativa de la absorción y tiene las unidades en longitud al cuadrado (cm2, porejemplo). Si la concentración de c está expresada en moles por volumen, α es la absorbencia molar normalmente dada en mol cm-2.
El valor del coeficiente de absorción α varía según los materiales absorbentesy con la longitud de onda para cada material en particular. Se suele determinar experimentalmente.
La ley tiende a no ser válida para concentraciones muy elevadas, especialmente si el material...
tracking img