Ley de beer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Beer-Lambert
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En óptica, la ley de Beer-Lambert, también conocida como ley de Beer o ley de Beer-Lambert-Bouguer es unarelación empírica que relaciona la absorción de luz con las propiedades del material atravesado.
Contenido[ocultar] * 1 Expresión * 2 Ley de Beer-Lambert en la atmósfera * 3 Historia * 4 Véasetambién |
[editar] Expresión

Diagrama de la absorción de un haz de luz atravesando una cubeta de tamaño l.
La ley de Beer-Lambert relaciona la intensidad de luz entrante en un medio con laintensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción. La relación entre ambas intensidades puede expresarse a través la siguiente relación:

Donde:
, son las intensidades saliente yentrante respectivamente.
, es la absorbancia, que puede calcularse también como:
es la longitud atravesada por la luz en el medio,
es la concentración del absorbente en el medio.
es el coeficinetede absorción:
es la longitud de onda de la luz absorbida.
es el coeficiente de extinción.
La ley explica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de una sustancia yla concentración de la sustancia, así como también entre la transmisión y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa. Si conocemos l y α, la concentración de la sustancia puede ser deducida a partirde la cantidad de luz transmitida.
Las unidades de c y α dependen del modo en que se exprese la concentración de la sustancia absorbente. Si la sustancia es líquida, se suele expresar como unafracción molar. Las unidades de α son la inversa de la longitud (por ejemplo cm-1). En el caso de los gases, c puede ser expresada como densidad (la longitud al cubo, por ejemplo cm-3), en cuyo caso α es unasección representativa de la absorción y tiene las unidades en longitud al cuadrado (cm2, por ejemplo). Si la concentración de c está expresada en moles por volumen, α es la absorbencia molar...
tracking img