Ley de conservacion de la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la conservación de la materia
Andrés Sanjuán – Camilo García – Adriana Racedo – Reynaldo Manzera
Isabel Linares de Moreno. Grupo BD1 – (23 – 03 -2011)
Laboratorio de Química Inorgánica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

Uno de los propósitos del estudio de los cambios químicos, es descubrir las leyes fundamentales que describen de la materia.

En lastransformaciones químicas, cambian la composición y la forma de la materia, pero no se destruye la materia. La ley de la conservación de la materia enuncia que una reacción química ordinaria la masa de todos los productos es igual a la masa de las sustancias reaccionantes, ósea que la materia ni se crea ni se destruye en cantidad apreciable.

Palabras Claves

Ley de la conservación de lamateria, reacción química

Abstract
One purpose of the study of chemical changes is to discover the fundamental laws that describe the subject.
In the chemical transformations, changing the composition and form of matter, but matter is not destroyed. The law of conservation of matter states that an ordinary chemical reaction the mass of all products is equal to the mass of the reactants, bonematter is neither created nor destroyed in significant quantities.

Key words

Law of conservation of matter, chemical reaction.

 
 
1 Introducción

Con la materia, se ha experimentado y provocado en el laboratorio cambios físicos y químicos. Con el desarrollo y empleo de técnicas analíticas e instrumentos de medición, se llego a la conclusión de que: en los cambios físicos, se modifica laforma física de la materia pero no pude ser destruida durante el proceso que modifica su forma. En los cambios químicos, la forma y composición de la materia, cambian pero está en si no se pude destruir. Esto dio lugar a la ley de la conservación la materia, enunciada por el químico francés Antonio Lorenzo Lavoisier que dice: 
“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. 

2.Fundamentos Teóricos
La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a lamasa obtenida de los productos”.
"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que seríaimposible si la materia se destruyera".
Materiales
Balanza Granataria
Balanza digital
Beaker
matraz
Pipeteador
Tubos de Ensayo
Vidrio de Reloj
Pipeta
Tapon
Hilo

Reactivos
Agua H2O
nitrato de plomo (II)
yoduro de potasio KI

3. Desarrollo Experimental

Al iniciar la experiencia de laboratorio lo primero que se hizo fue tomar 10 ml de agua H2O y agregarlas al matraz, luego se leagregaron 0.5 g de nitrato de plomo (II), agitándolo hasta disolverse la sal tomando un color transparente, se amaso en la balanza. Luego se tomo un tubo de ensayo agregándole agua hasta la mita y se le agregaron 0.5 g de yoduro de potasio KI y se agito hasta disolverlo, y se amaso en la balanza, se amarro un hilo al rededor del tubo de ensayo para sostenerlo al introducirlo al matraz, luego deintroducir el tubo de ensayo en el matraz se tapo el matraz con un tapón para evitar que se introduciera el oxigeno, se maso y después se inclino el tubo de ensayo para que la solución que estaba en el tubo de ensayo se mezclara con la que estaba en el matraz dando así un color de amarillo fuerte que es el ioduro de potasio y finalmente se volvió a masar.

4 cálculos y análisis de resultados...
tracking img